Fútbol Americano
ESPN 251d

Cuerpo arbitral inglés se queda sin 'cambios' y fan salta a la cancha para ser abanderado

Dos abanderados se lesionaron en el Portsmuth vs Cheltenham, el sonido local pidió por un relevo y un aficionado saltó a la cancha para continuar el duelo


El duelo entre Portsmouth y Cheltenham en League One atravesó una curiosa anécdota, pues el cuerpo arbitral sufrió dos bajas por lesión durante su transcurso, se quedó sin opciones y un aficionado ingresó a la cancha como abanderado emergente, luego que el sonido local pidió que se diera a conocer si una persona calificada para el puesto se encontraba en la grada.

Ante un estadio con localidades agotadas, la terna inicial de árbitros que inició el duelo fue conformada por Ben Toner como central, Daniel Flynn, Mark Derrien como asistentes y Stephen Brown como cuarto oficial, sin embargo, el último mencionado tomó el banderín luego que uno de sus colegas se lesionó durante la primera mitad.

En el complemento, el segundo abanderado en cuestión también sufrió molestias físicas durante los primeros minutos, por lo que el colegiado envió a los equipos hacia los vestuarios a la espera de indicaciones, debido a que no contaban con personal para el imprevisto.

A este punto, el sonido local de Fratton Park pidió por algún árbitro calificado para completar la labor y, después de 21 minutos, un fanático de la grada sur tomó el manto de abanderado para salvar el partido, pues se encontraba a las puertas de ser cancelado.

Con el reloj establecido en 55 minutos y una vez en la línea, el espectador convertido en asistente recibió una fuerte ovación del público luego de marcar su primer saque de banda.

Luego del tiempo reglamentario, el duelo terminó sin goles y el silbante improvisado no tuvo complicaciones o decisiones controversiales.

^ Al Inicio ^