Fútbol Americano
ESPN.com 60d

Brighton, de Pervis Estupiñán, enfrenta al difícil Wolverhampton por la FA Cup

Brighton, de Pervis Estupiñán, disputará la quinta ronda de la FA Cup contra el siempre difícil Wolverhampton este miércoles 28 de febrero desde las 14:45.

"Es un equipo muy bueno, jugando bien le ganó al Chelsea (2-4) y al Tottenham. Veo muchos de sus últimos partidos, tienen un estilo de juego claro, muchos buenos jugadores, especialmente en ataque. Están compitiendo por alcanzar una clasificación a un torneo europeo", declaró Roberto De Zerbi, entrenador de Las Gaviotas.

El equipo de las Gaviotas realiza una campaña importante en la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo. En la tercera ronda triunfó 4-2 al Stoke; uno de los goles lo marcó Pervis Estupiñán. En la cuarta fase goleó también, esta vez 5-2 a Sheffield, con un triplete del brasileño Joao Pedro.

Wolverhampton, en la cuarta ronda derrotó 2-0 en cancha del West Bromwich. En la ronda anterior eliminó a Brentford por 3-2.

En la Premier League, están a un punto de diferencia y los dos clubes tratan de clasificar a un torneo europeo en la próxima temporada.

El equipo de los Lobos ocupa el noveno lugar luego de 26 fechas con 38 puntos. Brighton marcha en el séptimo casillero con 39 puntos.

"La FA Cup es un torneo que lo queremos ganar", declaró Roberto De Zerbi, pero para este miércoles no tendrá a todos sus jugadores a disposición. Joel Veltman y Evan Ferguson no entraron en la convocatoria, mientras que Joao Pedro, Jack Hinshelwood y Solly March siguen lesionados y en proceso de recuperación. El japonés Kaoru Mitoma tiene una lesión que le aleja de las canchas por dos meses más.

El entrenador italiano no confirmó si Pervis Estupiñán ingresará en el equipo abridor. En los dos últimos partidos de la Premier League ha ido a la banca.

^ Al Inicio ^