Fútbol Americano
ESPN.com 60d

Valentín Barco debutó en Brighton, por la FA Cup

Ya tuvo su debut oficial. Recién llegado, Valentin Barco jugó por primera vez un partido en el Brighton & Hove and Albion, pero no en la Premier League, sino que el DT, Roberto De Zerbi lo incluyó sobre el final en la derrota 1-0 ante Wolverhampton Wanderers, por la FA Cup.

"Él no está listo. Sabíamos en el mercado de pases, que llegar para un jugador de otro país, es muy duro", comentó el entrenador sobre la adaptación que llevaba el polivalente jugador proveniente de Boca Juniors, de 19 años, apenas 24 horas antes del debut.

Eso dijo el técnico el martes, mientras que este miércoles, para sorpresa, lo incluyó en el banco de los suplentes y lo puso en el cierre, a los 79 minutos de juego, cuando su equipo perdía 1-0, en lugar del taleral izquierdo brasileño Igor Julio. Realizó cinco pases correctos sobre seis que dio.

A los 83, Barco lanzó un buen centro desde la izquierda que un compañero cabeceó alto y, cuatro minutos más tarde, peleó el balón y ganó un córner para su equipo, que insistió pero no pudo conseguir un empate y quedó eliminado en los octavos de final de la FA Cup.

"Es un buen jugador, vamos a ayudarlo a entender todo", conclutó De Zerbi ante la posibilidad de que debuto pronto. Y finalmente ya saltó a la cancha en esa caída, en la que marcó el tanto del triunfo Mario Lemina, de Gabón, a los dos minutos de comenzado el partido.

El conjunto inglés ejecutó la cláusula de rescisión por 10 millones de dólares para sacarlo de Boca y firmó un contrato de cuatros años y medio hasta junio de 2028.

^ Al Inicio ^