Fútbol Americano
ESPN.com 59d

El Brighton de Pervis Estupiñán fue eliminado por Wolves y se quedó sin repetir su última campaña en la FA Cup

Por la quinta ronda de la FA Cup el Brighton, con Pervis Estupiñán de titular perdió 1-0 ante Wolverhampton y quedó eliminado de la competencia.

En un partido que empezó mal para el cuadro dirigido por Roberto De Zerbi, a los dos minutos un centro de Wolves no pudo ser receptado por el portero que dio el rebote y el lateral de la Tri falló en el cierre, esto fue aprovecho por Mario Lemina, que puso el único tanto.

El Brighton fue de menos a más y salió a buscar el empate, con algunas buenas intervenciones que tuvo el ex Villarreal en el terreno de juego. En el segundo tiempo intentaron llegar al gol, aunque finalmente no resultó, y en la agonía del partido el portero Jason Steele tuvo la igualdad en sus pies.

Pervis Estupiñán disputó los 90 minutos, completó 55 de 63 (87%) pases, dio 3 pases claves, ganó un duelo de tres aéreos y dos de tres en cancha; además bloqueó una opción del rival y tuvo una barrida con éxito. Pese a que el ecuatoriano influyó en el tanto en contra de su equipo, el defensa tuvo un aceptable rendimiento.

Finalmente el Brighton no pudo repetir la campaña de la pasada temporada, en la que fueron semifinalistas de la FA Cup, quedando eliminado desde los 12 pasos por el Manchester United.

Ahora el equipo de Pervis Estupiñán se concentrará en la Premier League, este domingo enfrentará al Fulham. Para el próximo jueves tendrá que visitar a la Roma por la Europa League.

^ Al Inicio ^