Fútbol Americano
ESPN.com 49d

Brighton, con Pervis Estupiñán otra vez como titular, volvió al triunfo en la Premier ante Nottingham Forest

Brighton, con Pervis Estupiñán otra vez como titular, derrotó 1-0 a Nottingham Forest, por la jornada 28 de la Premier League. Los tres puntos le permiten mantener posibilidades de clasificar a un torneo europeo.

El equipo dirigido por Roberto De Zerbi tuvo un partido con más bajos que altos. Después el 3-0 ante Fulham en la semana pasada por la Premier, y del 4-0 ante la Roma por la UEFA Europa League, Brighton intentó dar vuelta la página y recuperar posiciones, en su afán de volver a jugar un torneo internacional en la próxima temporada.

Si bien tuvo mayor posesión del balón, su dominio no fue claro ni contundente. El gol de la victoria llegó en el minuto 29 tras un lanzamiento de esquina, donde Omobamidele convirtió en puerta propia.

Los 15 minutos finales y los 6’ de adición, Brighton se encerró en su campo. Renunció a cualquier jugada ofensiva y se dedicó a defender la ventaja, una actitud que jamás se había visto a los equipos de De Zerbi, tal vez porque el equipo de Las Gaviotas volvió a anotar luego de tres partidos y volvió celebrar un triunfo luego de cinco cotejos.

Pervis Estupiñán cumplió en el triunfo de Brighton

El ecuatoriano Pervis Estupiñán reapareció en el equipo titular luego de tres partidos. Se le notó inseguro, a los 3 minutos ya cometió una falta muy cerca del área de su equipo.

Hasta el minuto 76 que estuvo en la cancha, no brilló con sus corridas por la banda izquierda ni con los centros por alto.

Brighton completó 42 puntos y subió del décimo al séptimo lugar. Nottingham Forest está en puesto 17, tratando en cada fecha de esquivar la zona de descenso.

^ Al Inicio ^