El partido de City vs. Arsenal promete ser espectacular y los aficionados podrán disfrutar de diferentes duelos entre grandes estrellas.
Manchester City y Arsenal protagonizarán el duelo más atractivo de la Jornada 30 de la Premier League. Ambos equipos están luchando por el título de la Primera División y el resultado pudiera ser clave para definir al nuevo campeón de Inglaterra.
Con 64 puntos, Gunners comandan la clasificación de la Premier League, pero el conjunto de Londres tiene los mismos puntos que Liverpool, que ocupa la segunda plaza por diferencia de goles. Por su parte, Man City está en el tercer lugar de la clasificación con 63 unidades y un triunfo contra Arsenal lo colocaría en la cima de la tabla.
El partido de City vs. Arsenal promete ser espectacular y los aficionados podrán disfrutar de diferentes duelos entre grandes estrellas. A continuación, te compartimos los enfrentamientos claves en el terreno de juego.
Haaland vs. Saliba
Erling Haaland está firmando otra temporada con impresionantes registros goleadores. El noruego tiene 18 goles en 23 partidos de la Premier League y es pieza clave en las aspiraciones del City de volver a coronarse campeón de Inglaterra. A pesar de luchar contra lesiones en la presente temporada, Haaland es el favorito para terminar la campaña como el máximo goleador de la Premier League por segundo año consecutivo.
Por su parte, William Saliba buscará frenar al 'Androide' y el defensa francés se ha posicionado como uno de los mejores centrales de Inglaterra gracias a sus actuaciones con el Arsenal. Saliba tiene una altura similar a la de Haaland, por lo que será un gran choque físico y en la presente campaña, el galo presume de 96 duelos terrestres ganados y 56 duelos aéreos ganados así como de 154 recuperaciones.
Ødegaard vs. Rodri
Martin Ødegaard es el "cerbero" del Arsenal porque gran parte del juego londinense pasa por los pies del centrocampista noruego. El exjugador del Real Madrid es una figura inamovible en el esquema de Mikel Arteta. Con seis goles y seis asistencias, Martín destaca por su capacidad en el juego ofensivo con 73 oportunidades creadas en la temporada y también destaca su efectividad de pase (1243 pases exitosos).
Al respecto de Rodri, el centrocampista español es el “director" de la orquesta de Pep Guardiola. Rodri es para muchos el mejor mediocampista a nivel mundial en estos momentos y sobresale por su precisión de pase (92,2%, 2428 pases exitosos) así como por su gran influencia en el juego ofensivo y defensivo del City. Sin duda alguna, el enfrentamiento entre Ødegaard y Rodri promete ser un duelo atractivo para todos los aficionados del futbol.
Havertz vs. Dias
Kai Havertz dejó el Chelsea el verano pasado y se unió a las filas del Arsenal, equipo en el cual ha logrado recuperar su mejor versión. El futbolista alemán se puede desempeñar en diversas posiciones ofensivas y ha participado en 11 goles de los 'Gunners'. Havertz podría jugar un papel clave en las aspiraciones del Arsenal de volver a ganar la Premier League.
Al frente, Rúben Dias es uno de los mejores defensas centrales del Viejo Continente y gracias a su liderazgo se ha convertido en uno de los referentes de la plantilla de Pep Guardiola. El lusitano destaca por su precisión de pase (1825 pases exitosos) y en el rubro defensivo, Dias sobresale en intercepciones (22), pero en el juego aéreo no es su fuerte y tiene 48,4% de duelos ganados.
Rice vs De Bruyne
Declan Rice es uno de los mediocampistas más importantes de Inglaterra y se ha consolidado como un elemento inamovible en el esquema de Arteta. Rice, quien tiene seis goles y cinco asistencias en Premier League esta temporada, tiene una efectividad de pase del más de 90% en la presente campaña y también sobresale por 29 oportunidades creadas. En el aspecto defensivo, Declan ha destacado por su talento para recuperar el esférico y presume de 133 recuperaciones.
Kevin de Bruyne sufrió una dura lesión en el inicio de temporada que lo dejo fuera de los campos por varios meses y durante ese periodo, City extrañó la calidad del belga. Sin embargo, Kevin regresó a las canchas hace unas semanas y rápidamente se ha notado su importancia en el juego del Manchester. Con de Bruyne en el campo, City tiene muchas posibilidades de derrotar a los Gunners.