Fútbol Americano
ESPN.com 23d

Liverpool y Luis Díaz necesitan un triunfo contra Manchester United para recuperar la punta de la Premier

Liverpool tendrá este domingo uno de los partidos más complicados en el cierre de la temporada cuando visite a Manchester United por la jornada 32 de la Premier League. Luis Díaz se perfila como titular por banda izquierda en un frente de ataque que seguro compartirá con Darwin y Salah.

El elenco de Anfield llega con la necesidad de sumar los tres puntos para mantenerse como único líder del campeonato y mantener a corta distancia a Arsenal y Manchester City, equipos que también luchan por el título.

The Reds viene de lograr una victoria como local 3-1 frente al Sheffield United y suma siete partidos sin perder. Su última derrota fue frente al Arsenal 3-1 en el Emirates Stadium.

Liverpool viene de sufrir una dolorosa derrota ante Manchester United 4-3, en las semifinales de la FA Cup, quedando eliminado en el tiempo extra tras empatar 2-2 en los 90’ minutos.

Por la Premier league viene de igualar 0-0 en la primera vuelta del campeonato y en la temporada anterior se dio la goleada histórica 7-0 del elenco dirigido por Jürgen klopp.

Se espera que el colombiano Luis Fernando Díaz esté presente en el clásico de este domingo, partiendo como titular y siendo uno de los jugadores destacados del conjunto de Anfield.

El guajiro no tuvo una gran presentación en el último partido de Liverpool ante Sheffield United, pero convirtió en la victoria 2-1 frente a Brighton en la jornada 30 del campeonato británico.

Previo al compromiso, el técnico Klopp habló sobre el choque, señalando que espera no cometer los errores que se dieron en el partido de la FA Cup.

Ya lo hablamos al final de aquel partido, ellos empezaron mejor pero luego tomamos el control y lo hicimos muy bien, aunque no cerramos el partido en la prórroga. Lo bueno es que esta vez no habrá prórroga. Aquel día fue demasiado para nosotros, no pudimos mantener el control y cometimos errores que no habíamos tenido antes, y el United pudo dar la vuelta al partido. Esta vez tenemos que encontrar la manera de crearles problemas, ellos intentarán hacer exactamente el mismo partido. A ese nivel, con ese rival, en ese estadio, lo mejor es que hagamos un muy buen partido si queremos conseguir algo, la verdad”, dijo el D.T.

Además, se refirió a lo difícil que está el campeonato con tres equipos peleando en lo más alto de la tabla por el título.

Así funciona la Premier League, obviamente. Cuando fuimos campeones se decidió relativamente temprano, de lo contrario el Manchester City habría estado ahí. Aun así, la mayoría de los títulos se han decidido por la mínima, y este parece que será igual. Si es una lucha apretada, lo mejor es estar en ella. Y nosotros lo estamos, eso está bien. Tenemos que seguir luchando”, concluyó.

Entre tanto, Manchester United viene de perder 3-4 frente al Chelsea y se encuentra muy alejado de los puestos que clasifican a copas europeas en la sexta posición con 48 puntos.

Posibles formaciones de Liverpool y Manchester United

Manchester United:

André Onana; Diogo Dalot, Victor Lindelöf, Raphaël Varane, Aaron Wan-Bissaka; Scott McTominay, Kobbie Mainoo, Alejandro Garnacho, Bruno Fernandes y Marcus Rashford; Rasmus Hojlund.

Liverpool:

Caoimhin Kelleher; Conor Bradley, Jarell Quansah, Virgil Van Dijk, Joe Gómez; Wataru Endo, Alexis Mac Allister, Harvey Elliott; Cody Gakpo, Darwin Núñez y Luis Díaz.

^ Al Inicio ^