<
>

La influencia de Watkins de 9 dificulta titularidad de Durán en Aston Villa

Jhon Durán es el goleador de Aston Villa en Premier League y hace méritos por ser titular. Sin embargo, los números de Ollie Watkins son contundentes.

Cinco goles en siete partidos de la temporada. Cuatro en la liga, uno más en la Copa de la Liga. Apenas en uno fue inicialista. En el resto, el colombiano fue suplente. Exprime cada minuto que le dan en su tercera campaña en Inglaterra.

Su promedio en cancha reclama titularidad. El técnico Unai Emery prefiere llevarlo sin prisas. Juega un solo nueve. Ese es Watkins, de más trayectoria en el equipo y su máximo artillero en la pasada edición del torneo con 19 tantos.

El DT español moldeó al inglés de 28 años. Pulió sus movimientos para recibir mejor perfilado. Casi siempre busca espacios en el área y señala pase para un mediocampista. Cuando esas opciones se combinan, sus remates terminan en gol.

Por ese entendimiento del juego es indiscutido. La BBC lo ratifica con una estadística sobre su influencia en el ataque.

"Desde el primer partido de Unai Emery con Aston Villa en noviembre de 2022, solo Erling Haaland (66) y Mohamed Salah (59) han participado en más goles de la Premier League que Ollie Watkins de 53 – 35 goles, y 18 asistencias", explicó.

A esas cifras se enfrenta Durán de 20 años. Emery lo valora y no descarta que pueda tenerlos al tiempo en la formación.

“Creo que Jhon Durán está madurando y ganando confianza. Ollie Watkins, después de sus pequeños problemas y de intentar ponerse en forma rápidamente, se está sintiendo cada vez mejor. Pueden jugar individualmente o pueden jugar juntos. Quiero lo mejor de ellos desde ahora hasta el final de la temporada. Estoy contento con esos jugadores en este estado de forma”, dijo hace unas semanas.

En esta temporada, Ollie hizo tres goles. Manda en su puesto, bajo la presión del juvenil. La competencia está ajustada.