<
>

Raúl Jiménez no estuvo fino ante Wolves y Fulham cayó por goleada

Jiménez no pudo aplicar la ley del ex y se quedó con el grito de gol en la garganta después de una de las pifias más penosas de la jornada.


Raúl Jiménez se contuvo de marcarle a su exequipo. El delantero mexicano del Fulham erró una jugada clara de gol ante el Wolverhampton e influyó en la derrota y goleada que sufrieron los londinenses 1-4 en la reanudación de la Premier League tras la fecha FIFA.

El buen momento de Jiménez es evidente, pero este sábado pecó en Craven Cottage y fue uno de los culpables de que el Fulham cayera en casa. El ‘Lobo de Tepeji’ no pudo aplicar la ley del ex y se quedó con el grito de gol en la garganta después de una de las pifias más penosas de la jornada.

Raúl Jiménez saltó como titular y solo jugó 71 minutos. Después de lo que mostró en la fecha FIFA y el buen momento en la liga inglesa antes de la misma, Marco Silva le dio la confianza. Su movilidad fue buena y traía ganas de hacerse presente en el marcador, pero por más que quiso, la portería se le cerró.

La más clara llegó en la primera parte. Raúl recibió un centro raso desde el sector izquierdo y quedó solo, sin portero y en el borde del área chica, frente a la portería. El impacto que hizo con el balón no fue bueno y el mismo se estrelló en el travesaño.

La falla de Jiménez fue de no creerse. Aquellas que son más difícil errar que anotar. Su reacción lo dijo todo. Se llevó las manos a la cabeza y no dio crédito, aunque no se desanimó e influyó, a los pocos minutos, para que su equipo tomara ventaja.

Jiménez recuperó un centro que se le pasó en el área y eso provocó que Tete dejara el balón para Iwobi, quien no lo pensó y de fuera del área impactó de pierna izquierda para vencer a José Sá y hacer un golazo.

El Fulham era mejor y estaba delante en el marcador, pero poco a poco caerían en casa. Los Wolves, urgidos de un triunfo para salir de los últimos lugares de la tabla general, compusieron el camino y entonces se fueron al frente.

Matheus Cunha fue la figura de los Wolves. El brasileño se echó el equipo al hombro y marcó un doblete y dio una asistencia para comandar la remontada de los de Midlands. El sudamericano nunca dejó de intentar y al final fue el artífice de las tres unidades para los suyos.

Primero, apenas a la media hora, empató el cotejo luego de que recibió un trazo largo y definió frente a Bernd Leno. Con la igualada llegó el descanso y después el mismo Cunha asistió a Gomes, quien disparó de zurda en el área para confirmar la remontada.

Hacia el final del juego, Cunha puso la estocada final y marcó un golazo cuando impactó desde fuera del área para vencer a Leno. El brasileño tomó un pase de Gomes de primera y no dudó en darle efecto para hacer una obra de arte. Al final, Goncalo Guedes puso el cuarto en tiempo de compensación y selló el triunfo de los Wolves.

De esta manera, Raúl Jiménez se quedó con las ganas del gol y continúa con 51 anotaciones en la Premier League, por lo que sigue a dos de igualar la marca que estableció Javier ‘Chicharito’ Hernández en la liga inglesa.