En la apertura de la fecha 25 de la Premier League, Chelsea, con Moisés Caicedo en cancha perdió 3-0 contra Brighton, que estuvo sin Pervis Estupiñán por lesión.
El arranque del partido estuvo más disputado en la zona media, aunque el elenco londinense si buscaba generar peligro, aunque sin mayor profundidad. Antes del gol de la Gaviotas, Moisés Caicedo tuvo un cruce en el que apagó el incendió del rival.
Todo cambiaría al minuto 26 tras el gran pase del portero Bart Verbruggen y Kaoru Mitoma controló con mucha calidad para estampar el 1-0, después Enzo Fernández pondría el 1-1, pero todo fue anulado por el árbitro y a los 38', los blues tuvieron una desconcentración en defensa y Yankuba Minteh definía el 2-0. En el complemento, Birghton fue letal y nuevamente Minteh con una gran individualidad sellaba el 3-0.
Moisés Caicedo al igual que en la FA Cup fue el mejor hombre en cancha del Chelsea, aunque esta vez no encontró mucha salida en campo rival y en este partido recibió una amarilla al cierre del primer tiempo, que lo condicionó mucho en el complemento y por tal motivo Enzo Maresca lo sacó al minuto 65. Y en el día de San Valentín, el talentoso centro centrocampista no recibió mucho amor por los aficionados de su exclub, que en la previa lucieron billetes con su rostro y en su salida a la banca, cierto grupo de hinchas lo silbaron.
Difícil jornada para el ecuatoriano que disputó 65 minutos, tuvo una precisión de pases del 94%, ganó 3 de 8 duelos en cancha; también concretó 1 barrida y 2 intercepciones.
Chelsea queda cuarto con 43 puntos y en zona de Champions League, pero si Manchester City, Newcastle y Bournemouth ganan, bajaron al equipo de Moisés Caicedo a puestos de Europa League. Su próximo rival será el Aston Villa, el 22 de febrero.
Brighton escala al octavo lugar y suma 37 unidades, su siguiente adversario es Southampton, el sábado 22 de febrero. Pervis Estupiñán no estuvo por lesión, pero su equipo en menos de una semana derrotó 2 veces a los blues.