La nueva dirección que está tomando el club ha puesto en duda el futuro de Bernardo Silva, John Stones, Éderson e Ilkay Gündogan
Pep Guardiola ha dicho que quiere que los jugadores más veteranos de su plantilla permanezcan en el Manchester City la próxima temporada a pesar de la afluencia de talento más joven en el mercado de fichajes de enero.
Tras una primera mitad de temporada complicada, el City gastó 180 millones de libras (223 millones de dólares) el mes pasado para reponer su plantilla con los fichajes de Omar Marmoush (26), Vitor Reis (19), Abdukodir Khusanov (20) y Nicolás González (23).
Guardiola parece dispuesto a marcar el comienzo de una nueva era en el club, que se basa en los jóvenes talentos, como quedó patente en su reciente partido de la Premier League contra el Liverpool. La alineación del City en el Etihad el domingo fue la más joven que el español ha alineado en un partido de la Premier League.
La nueva dirección que está tomando el club ha puesto en duda el futuro de sus jugadores más veteranos: Bernardo Silva, John Stones, Éderson e Ilkay Gündogan. Kyle Walker dejó el club en enero para fichar por el AC Milan en calidad de cedido y Kevin De Bruyne finaliza su contrato en verano.
Sin embargo, Guardiola insistió en que esta brigada de veteranos, que ha sido fundamental para el éxito del City durante la última década, todavía tiene un papel que desempeñar en el club. "Hay jugadores aquí que tienen más de 30 años, pero son parte del futuro de este club. Excepto Kevin, Kevin y el club decidirán sobre su futuro. Todos los que tienen contrato para la próxima temporada, espero que él también esté aquí", dijo en una conferencia de prensa el viernes.
"Nos van a ayudar. La próxima temporada habrá muchos partidos. No podemos hacerlo solo con los nuevos. Podrán ayudar y ser parte de nuestra temporada". Mientras tanto, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, reveló el jueves que denunció al City ante la Comisión Europea por mala gestión financiera en 2023.
La investigación es la última de una serie de investigaciones a las que se ha enfrentado el club en los últimos años. Actualmente están luchando contra la Premier League por supuestamente romper más de 100 reglas de la liga y anteriormente han rechazado los intentos de la UEFA de prohibirles la Liga de Campeones por inflar sus ingresos por patrocinio.
Cuando se le preguntó por qué el City es un blanco tan fácil para la gente, Guardiola dijo: "No lo sé. Ya pasó en el pasado con la UEFA y en unas semanas pasará en la Premier League, ¿no? Esperamos y después hablamos". La FA Cup es la única oportunidad que tiene el City de ganar un título esta temporada y el club se enfrentará al Plymouth en la quinta ronda el sábado.
A pesar de su condición de equipo de la Championship, Guardiola no subestima al equipo que ha eliminado al Brentford y al líder de la Premier League, el Liverpool, en las rondas anteriores.
"Son sólidos y, por supuesto, desde que el entrenador se hizo cargo, los resultados están ahí. Solo perdieron unos pocos partidos en sus últimos 10 u 11, así que sí, espero un partido difícil", dijo. "Jugamos en casa, eso es una pequeña ventaja en comparación con jugar fuera. Pero sabemos que este tipo de partidos son complicados porque este tipo de equipos, lo que hacen, lo hacen muy bien".