<
>

Newcastle venció a Liverpool y se consagró en la Copa de la Liga

Newcastle venció 2-1 a Liverpool en Wembley, consiguió un título nacional después de 70 años y se consagró por primera vez en su historia en la Copa de la Liga, en un encuentro que se puede volver a ver por Disney+ (solo para Sudamérica).

Dan Burn y Alexander Isak convirtieron los goles de la victoria del equipo de Edward Howe, mientras que Federico Chiesa marcó el descuento ya en tiempo agregado para ponerle suspenso a la definición del encuentro.

La apertura del marcador para las Urracas, justo antes del cierre del primer tiempo, fue obra de Burn, con un certero cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por Kieran Trippier.

El conjunto blanco y negro había sido el que le había puesto color y había generado más vértigo en la primera mitad. De hecho, el único tiro al arco de Liverpool en la etapa inicial fue de Diogo Jota a los 45+3, cuando ya estaba en desventaja.

Newcastle no le dio tiempo a Liverpool para que reaccionara. A los 52 minutos, Isak convirtió el segundo gol con una definición de goleador: ingresó por el centro del área, recibió la asistencia de Jacob Murphy y conectó con el balón absoluta tranquilidad. El centrodelantero sueco llegó así a 23 goles en la temporada con las Urracas: 19 por la Premier, 1 por la FA Cup y 3 en la Carabao Cup.

Fue un golpe muy duro para los Reds, líderes de la Premier, pero aún apesadumbrados por su eliminación en octavos de final de la Champions.

Recién con la diferencia de dos goles y con la imperiosa necesidad de descontar, Liverpool generó una chance clara de gol: Curtis Jones remató con potencia y Nick Pope reaccionó de manera espectacular para enviar la pelota al córner.

El desenlace parecía tranquilo para Newcastle, que controlaba la diferencia y no pasaba sobresaltos, hasta que llegó el gol de Chiesa que provocó tensión en los minutos finales, pero no puso en riesgo el éxito de las Urracas.

Dan Burn rompió una extensa sequía en Newcastle

El marcador central de Newcastle aprovechó sus 198 centímetros para ganar en las alturas y abrir el marcador en la final de la Carabao Cup.

Burn, de 32 años, rompió una extensa sequía: marcó después de 54 partidos, ya que su último gol había sido el 27 de enero de 2024 frente a Fulham por la FA Cup.

Newcastle campeón en Inglaterra después de 70 años

Newcastle, el 24º club diferente en ganar la Carabao Cup, consiguió un título nacional después de 70 años.

La última consagración de las Urracas a nivel doméstico había sido en la FA Cup de 1954-1955.

Sin embargo, el éxito más reciente de Newcastle había sido en la Copa Intertoto de la temporada 2006-2007.