<
>

Van Dijk avanza en negociaciones de nuevo contrato con Liverpool

play
Fulham sorprende al Liverpool y se queda con la victoria por 3 a 2 (1:18)

Los locales anotaron tres goles en apenas 14 minutos y derrotaron al líderr del torneo. Raúl Jiménez jugó la parte final del encuentro. (1:18)

El equipo de Arne Slot sigue con 11 puntos de ventaja en lo más alto de la Premier, con el futuro de algunos jugadores clave en el aire.


El capitán del Liverpool, Virgil van Dijk, reveló «avances» en las negociaciones de su contrato en medio de las continuas especulaciones sobre su futuro en el club. El contrato de Van Dijk expirará al final de la temporada, y los compañeros de equipo Mohamed Salah y Trent Alexander-Arnold también llegarán al final de sus contratos en junio.

Aunque una fuente ha dicho a ESPN que el Real Madrid confía en conseguir a Alexander-Arnold en una transferencia gratuita, en Merseyside sigue habiendo optimismo en cuanto a que Van Dijk y Salah firmen nuevos contratos, y el internacional holandés ofreció una actualización positiva tras la derrota del Liverpool por 3-2 ante el Fulham el domingo.

"Hay progresos, sí", dijo el jugador de 33 años. Cuando se le preguntó si eso significaba que seguiría en Anfield la próxima temporada, Van Dijk añadió: "No lo sé, ya veremos. Escucha, estas son discusiones internas y ya veremos".

"Amo al club, amo a los aficionados y ellos estuvieron ahí para nosotros de nuevo y queríamos recompensarlos. Pero quiero que estén allí el domingo [contra el West Ham United] y que hagan del estadio un lugar increíble como siempre para nosotros".

El Liverpool sufrió su segunda derrota de la temporada en la Premier League contra el Fulham el domingo, con goles de Ryan Sessegnon, Alex Iwobi y Rodrigo Muniz que anularon el tempranero tanto de Alexis Mac Allister, antes de que Luis Díaz recortara distancias para los visitantes en la segunda parte.

El equipo de Arne Slot sigue con 11 puntos de ventaja en lo más alto de la tabla, y Van Dijk ha respaldado a su equipo para recuperarse del revés del domingo.

"Entrenaremos bastante y estamos en una muy buena posición, pero partidos como este, especialmente en la primera mitad, demuestran que el trabajo no está hecho y lo he estado diciendo cada semana", dijo.

"Definitivamente, la mentalidad en nuestro grupo es que el trabajo [de ganar la liga] no está hecho y ahora solo tenemos que recuperarnos de esto, física y mentalmente, y concentrarnos en el West Ham en casa".