<
>

Liverpool sufrió, venció a West Ham y acaricia el título de Premier League

Liverpool recibió en Anfield a West Ham por la fecha 32 de la Premier League 2024-2025 y ganó 2-1 para sacarle 13 puntos de diferencia a Arsenal. Podés volver a ver el partido por Disney+ (solo para Sudamérica).

El sorpresivo empate de Arsenal en casa ante Brentford y la ansiada renovación de Mohamed Salah por dos años volvieron a iluminar los rostros en Anfield, que tras el 3-2 sufrido en Craven Cottage contra Fulham habían recibido un golpe de realidad.

La puerta se había abierto de nuevo y, en casa ante uno de los equipos más flojos de la competencia, Liverpool sabía que debía ganar para empezar a acariciar el trofeo de la Premier.

Lejos de ser el partido perfecto, el conjunto de Slot jugó un muy buen primer tiempo, pero se quedó en el complemento y casi deja escapar el triunfo.

La primera anotación del juego fue obra de Luis Díaz, que está llevando adelante su mejor temporada en los Reds y llegó a 11 goles en la actual Premier tras la perfecta asistencia del egipcio Salah.

En esos primeros 45 minutos Salah estuvo intratable e indescifrable para la defensa rival, contexto que los Reds no pudieron aprovechar para sacar mayor diferencia en el marcador.

Durante el complemento, los nervios le jugaron una mala pasada a Liverpool y el rendimiento distó mucho de lo visto en la parte inicial.

Casi sin situaciones a su favor, fue West Ham el que fue animándose poco a poco e incomodando al puntero, que tuvo que refugiarse en las magníficas intervenciones de Alisson en más de una oportunidad.

Tanto buscaron los Hammers que el empate terminó llegando, aunque de la manera más inesperada: un error compartido entre Virgil van Dijk y Andy Robertson fue la llave para un insólito gol en contra que colocó el empate parcial.

Ese golpazo activó nuevamente al local, que tras el 1-1 tuvo dos situaciones claras de la mano de Díaz y Mac Allister.

De ese doblete de chances fue que llegó la redención para el central neerlandés. Van Dijk ganó en los aires y sacó ventaja de un centro ideal de Alexis Mac Allister que convirtió en el 2-1 definitivo.

Aunque la ventaja parecía definitiva, West Ham amenazó con un empate agónico, pero el cabezazo de Fullkrug se estrelló en el travesaño.

Con este resultado, Liverpool logró sacarle 13 puntos a Arsenal en la carrera por el título a falta de 18 por disputarse y hasta podría coronarse la próxima jornada si se le dan los resultados.

Su próximo partido será en calidad de visitante y en casa de Leicester, equipo que coquetea con el descenso, mientras que Arsenal irá a casa de Ipswich Town.