Por estos tiempos, es quizás el jugador menos querido para los franceses. Emiliano 'Dibu' Martínez, arquero del Aston Villa y campeón mundial y bicampeón de América con la Selección Argentina, está siempre en el ojo de lo tormenta para los galos, desde el triunfo de la Albiceleste sobre el seleccionado de Francia en la final de Qatar 2022. Esta vez, el que lo criticó duro fue Emmanuel Petit, quien ganó la Copa del Mundo de 1998 como local.
"Recientemente dijo en una entrevista que nunca va demasiado lejos. Él (Dibu Martínez) necesita ir a psicoterapia, ver a un psiquiatra, porque no tenemos la misma definición de lo que son los límites. Francamente, ese tipo debería aprender a controlarse emocionalmente", afirmó Petit en el podcast Rothen´s enflamme, de la cadena RMC.
Al marplatense continúan sin perdonarle sus gestos y actitudes en la tanda de penales del Mundial 2022, las que lo consolidaron como uno de los principales rivales deportivos de los franceses en estos años.
La última polémica de 'Dibu' se dio en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, cuando se presentó en el Parque de los Príncipes con una gorra que tenía un parche con los títulos ganados con Argentina, en el triunfo del PSG sobre Aston Villa.
El exjugador del Arsenal aumentó su crítica: "No debería ser irrespetuoso, no debería caer en el hostigamiento. Pero parece que en cada partido estamos esperando, de su parte, algo fuera de los límites".
Y agregó: "Creo que es un muy buen arquero y que no necesita darse esa motivación tan extrema. Pero a cada lugar al que va, deja una exasperante imagen de su comportamiento. Martínez ya fue demasiado lejos. Es suficiente. Soy el primero en aceptar que provocar es parte del fútbol y de la vida en general, pero no debería descender constantemente en la denigración", sentenció Petit, de 54 años, quien además del Mundial 1998 también logró la Eurocopa 2000.
“Culpo a Martínez por excederse, ya basta. Soy el primero en aceptar que las burlas son parte del fútbol, pero no debería caer en el acoso”, agregó Petit, quien fue compañero de Zinedine Zidane en ese recordado seleccionado, el primero de Francia en ganar un Mundial de fútbol.