<
>

Liverpool estrenó el título de campeón con derrota ante Chelsea

Chelsea recibió a Liverpool por la fecha 35 de la Premier League y ganó 3-1 para amargarle el estreno del título de campeón del fútbol inglés.

Después de los festejos ante Tottenham en Anfield durante el fin de semana pasado, Liverpool viajó a Londres para su primer encuentro post título.

Arne Slot había anticipado que se venía una rotación dentro del equipo y cumplió: sacó a 6 de los usuales titulares para empezar a probar a otros jugadores de cara a la próxima temporada, pero la prueba no fue superada.

Chelsea fue ampliamente superior a Liverpool en casa y lo demostró desde el comienzo: a los 3 minutos, Enzo Fernández anotó el 1-0 con una buena jugada colectiva.

Liverpool intentó ir por la igualdad rápidamente, pero el tridente ofensivo estuvo lejos de inquietar al arquero Sánchez.

Ya en el segundo tiempo, Chelsea allanó el camino del triunfo con un gol inesperado. Después de un centro de Palmer, van Dijk intentó despejar pero la pelota dio en Quansah, lo que terminó en un gol en contra insólito.

Con el 2-0 en el marcador, Chelsea estuvo muy cerca de ampliar la ventaja, pero falló en la definición y dejó una pequeña abertura para que el campeón se ponga en partido.

A falta de 5 minutos para el final, el capitán van Dijk descontó con un cabezazo que ilusionó a Liverpool con el empate, pero nunca llegó.

En la última jugada del partido, Cole Palmer anotó el 3-1 tras un penal que Quansah cometió sobre Moisés Caicedo.

Chelsea consiguió una victoria fundamental para soñar de lleno con la Champions de la temporada próxima mientras que Slot sacó conclusiones sobre algunos jugadores pensando en 2025/26.