<
>

Chelsea, con Moisés Caicedo a gran nivel, perdió ante Newcastle en la Premier League 

Chelsea perdió 2-0 ante Newcastle, un rival directo en la intención de los Blues de clasificar a la próxima Champions League. Moisés Caicedo sumó otra gran presentaciónm primero como lateral derecho y luego como mediocampista, donde brilló a pesar de que su equipo jugó con uno menos por la roja a Jackson.

Newcastle tomó la iniciativa y complicó de arranque a Chelsea, con la propuesta de presión en campo contrario. El gol tempranero, gracias a Sandro Tonali, que robó y se quedó en el área, fue un impulso para el local y permitir un mejor control del partido.

El equipo de Enzo Maresca tuvo dificultades para generar juego y con Caicedo como lateral derecho, la tarea en el mediocampo fue para Romeo Lavia y Enzo Fernández. Chelsea dedicó más tiempo a lanzar balones largos a Pedro Neto y Nico Jackson, pero sin éxito.

Justamente en uno de esos lanzamientos, Jackson golpeó con el codo a Botman en una acción innecesaria. Primero recibió amarilla, pero después de la revisión del VAR se marchó expulsado a los 35 minutos.

Para el inicio del segundo tiempo, Maresca hizo un cambio clave con el ingreso de Reece James para ser lateral derecho. Eso permitió a Caicedo ubicarse en el medicampo con Lavia y Fernández, lo que permitió crecer a Chelsea y prácticamente no sintió el hombre menos.

El ecuatoriano hizo su trabajo habitual, para robar balones y jugar para adelante, sobre todo con Cole Palmer o Fernández. Fue impecable en ese aspecto, sobre todo porque no podía fallar y dejar descubierto a su equipo en defensa.

Chelsea tuvo opciones para empatar, pero el arquero Nick Pope salvó a las Urracas en más de una ocasión. Ya sobre el final llegó el segundo gol, obra de Bruno Guimaraes, para sentenciar el partido.