Claudio Echeverri vivió una jornada agridulce en Inglaterra. Porque si bien tuvo su esperado debut con la camiseta de Manchester City, su equipo perdió la final de la FA Cup ante Crystal Palace en Wembley. Pero la participación del Diablito no pasó desapercibida, y un compañero lo llenó de elogios en diálogo con ESPN.
Bernardo Silva, uno de los referentes del equipo de Pep Guardiola, fue consultado por Moi Llorens por el estreno del volante argentino, y en un perfecto español respondió: "Es buenísimo, es buenísimo. Se puede ver en los entrenamientos, la verdad es que cuando empezó a entrenar con nosotros todos los jugadores nos quedamos muy sorprendidos, porque no lo conocíamos, y es muy muy bueno".
"Estoy seguro de que tendrá un gran futuro por delante de él", completó el volante portugués.
Echeverri, de 19 años y surgido de las inferiores de River, donde disputó 48 partidos, marcó 4 goles y ganó 3 títulos, llegó al City en enero de 2025, pero recién este 17 de mayo tuvo su debut oficial.
En un escenario adverso, con su equipo perdiendo la final en Wembley, ingresó a los 76 minutos y tuvo una buena actuación, principalmente por hacerse cargo del ataque del equipo y buscar constantemente el arco rival. De hecho, pateó cinco veces (dos a puerta, forzando una gran atajada del arquero Henderson, y tres veces con remates bloqueados) y concretó los ocho pases que intentó. Además, el chaqueño fue amonestado.
El balance de Bernardo Silva: "Ha sido una mala temporada"
Bernardo Silva, además, hizo un balance de la irregular temporada del elenco celeste, que no suma títulos: "La verdad es que nadie esperaba que necesitáramos de los últimos dos partidos para clasificar a la Champions. Ha sido una mala temporada para nosotros y para el club, esperar a que termine y que algunas cosas cambien: no ha sido bueno lo que hicimos esta temporada".
"El Mundial de Clubes es un deseo que tenemos pero para mas adelante, el deseo de hoy es la Champions", añadió sobre el certamen que se disputará en Estadios Unidos entre junio y julio.
Finalmente, el ex Benfica y Monaco expresó: "Es muy difícil contestar y decir lo que nos pasa, porque tenemos algunas razones como las lesiones, el nivel individual también ha bajado, cansancio mental, físico, muchas cosas juntas que me gustaría contestar, pero es algo para el club para que piense que hacer. Creo que tengo mi opinión, pero no te la puedo dar en televisión, los problemas del club se deben manejar o arreglar dentro del club, tenemos que cambiar algunas cosas".