El técnico español dejó a James McAtee, Savinho y Rico Lewis fuera de la convocatoria para el partido ante Bournemouth en la Premier League
Pep Guardiola dijo que preferiría dejar el Manchester City antes que tener que trabajar con una plantilla inflada la próxima temporada.
El entrenador del City ha comenzado a reconstruir su equipo después de la primera campaña sin trofeos del club desde 2017.
Pero dijo el martes que le había dicho al club que se marchará antes que comandar una plantilla sobredimensionada.
"Le dije al club que no quiero eso. No quiero dejar a cinco o seis jugadores en la tribuna", dijo Guardiola tras la victoria por 3-1 ante el Bournemouth. "No quiero eso. Lo dejaré. Haz una plantilla más corta y me quedaré. Es imposible para mi alma dar [dejar] a mis jugadores en la tribuna, que no puedan jugar".
Guardiola dejó a James McAtee, Savinho y Rico Lewis fuera de la convocatoria para el partido del martes en la Premier League. El sábado, en la final de la FA Cup contra el Crystal Palace, también tuvo que tomar decisiones difíciles.
Tradicionalmente, le ha gustado trabajar con una plantilla reducida, pero la plaga de lesiones de esta temporada -incluida la operación de rodilla de Rodri- dificultó seriamente la defensa del título por parte del City, que se deshizo en Navidad.
El City gastó más de 200 millones de dólares en enero para intentar salvar la campaña, incorporando a Omar Marmoush, Nico González, Abdukodir Khusanov y Vitor Reis.
Se espera que Guardiola haga grandes fichajes en la temporada baja, con Kevin De Bruyne saliendo como agente libre y Kyle Walker también es probable que se vaya, pero ha dejado en claro que quiere mantener bajos los números de su plantilla.
"No quiero tener 24, 25 o 26 jugadores cuando todos estén en forma", dijo. "Si tengo lesiones, mala suerte. Tenemos algunos jugadores para la academia y lo hacemos.
"[No] podemos mantener, por la emoción del club, el alma del equipo, crear otra conexión entre nosotros que esta temporada la hemos perdido un poco".