El club inglés rompió 17 años de sequía en las vitrinas y el delantero de 31 años ganó su primer laurel, como jugador del Bayern Múnich
El 'divorcio' entre Tottenham Hotspur y el delantero Harry Kane previo al comienzo de la temporada 2023-24 ha resultado beneficioso para ambas partes luego de casi dos años, pues el equipo situado al norte de Londres alzó un título por primera ocasión en 17 temporadas tras vencer al Manchester United en la final de Europa League, mientras que su canterano celebró el primer laurel profesional en días recientes, como campeón en Bundesliga a los 31 años con la camiseta del Bayern Múnich
Tottenham Hotspur y Harry Kane iniciaron su relación en 2011, aunque con cesiones al Leyton Orient, Millwall, Norwich City y Leicester City para dar rodaje fuera del club a su entonces promesa; sin embargo, el idilio entre ambas partes comenzó definitivamente en la temporada 2013-14, pues el entonces juvenil atacante se hizo de un sitio dentro de la primera plantilla, aunque con pocos reflectores.
Un verano más tarde, la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo del Tottenham Hotspur significó confianza absoluta para Harry Kane, quien se tornó en el máximo goleador del equipo con 31 dianas en todos los torneos durante la campaña 2014-15, e incluso fue nombrado como Jugador Joven del Año por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA, por sus siglas en inglés).
A pesar de que los números de Harry Kane fueron demoledores con Tottenham Hotspur también en años subsecuentes, con un total de 281 goles en 442 apariciones -desde su etapa entre cesiones por el futbol inglés-, así como ser el máximo anotador en lo que va de su historia y ganar tres Botas de Oro en Premier League, el inglés no aportó título colectivo alguno a las vitrinas en doce temporadas.
Respecto al desempeño en Premier League, Tottenham Hotspur y Harry Kane fallaron en la obtención del título en doce ocasiones, con el curso 2016-17 como mejor posición durante dicho lapso. En aquella edición del torneo, los 'Lilywhites' concluyeron las 38 fechas con 86 puntos, a siete unidades del campeón Chelsea (93).
En cuanto a copas se refiere, Tottenham Hotspur y Harry Kane alcanzaron tres finales, todas sin éxito. En la campaña 2014-15 cayeron frente a Chelsea 0-2 por el trofeo de EFL Cup (Carabao), en el duelo por el título de la Champions League 2018-19 tropezaron ante Liverpool por el mismo marcador y Manchester City se quedó con el laurel de EFL Cup por el que ambos clubes pelearon en el curso 2020-21.
Una vez consumada la separación entre Tottenham Hotspur y Harry Kane durante el verano del 2023, ambas partes se mantuvieron en ayuno por un año más. El club inglés se situó en quinto lugar de Premier League con 66 puntos, fue eliminado de FA Cup en cuarta ronda por Manchester City, así como despachado de EFL Cup por Fulham en tanda de penales (3-5) y no participó en competiciones europeas.
Por su parte, Harry Kane alargó su sequía de trofeos pese a fichar con Bayern Múnich y su cualidad como máximo favorito para cosechar títulos en Bundesliga y como competidor alemán en Champions League, pues el 'Gigante de Baviera' perdió la seguidilla de once títulos consecutivos locales ante un histórico Bayer Leverkusen que se proclamó campeón invicto, así como ante los fracasos en DFB Pokal (Copa de Alemania) ante Saarbrücken en segunda ronda, frente al Real Madrid en semifinales de Champions League y en la final de la Supercopa de Alemania frente a RB Leipzig.
El fin de la 'maldición' de Harry Kane y la ausencia de trofeos pese a pertenecer a la élite del futbol llegó a su fin el pasado 4 de mayo, pues Bayern Múnich ganó el platón de liga 33 en su historia, con el delantero inglés como máximo goleador del torneo (26 goles en 31 apariciones), así como Jugador del Año.