<
>

Liverpool festejó el título de campeón con un empate ante Crystal Palace

El campeón Liverpool terminó su campaña en Premier League ante Crystal Palace en la fecha 38 y empató 1-1 en Anfield. Podés volver a ver el partido por Disney+ (solo para Sudamérica).

Dos de los equipos campeones de la temporada del fútbol inglés se cruzaron en Anfield en un partido en el que no había nada en juego.

Liverpool ya había conquistado la Premier fechas atrás y el Palace, lejos de puestos de copas internacionales, tuvo su gran festejo la semana pasada, cuando ganó la FA Cup ante Manchester City en Wembley.

Sin mayores responsabilidades más que la de completar el calendario, el partido fue parejo y un error defensivo marcó la primera diferencia.

Una mala salida de Liverpool dejó un hueco entre la zaga central que aprovechó Crystal Palace. Sarr quedó frente a Alisson después de un pase largo tras recuperación alta y no falló cuando enfrentó al brasileño.

Después de ese gol, Liverpool tuvo varias situaciones para empatar, con Luis Díaz protagonizando varias chances que no terminaron de la mejor manera.

El Palace, resguardado por el gol de Sarr, se defendió como pudo de los embates de los Reds en búsqueda de la contra letal que sentencie el compromiso.

La ventaja se mantuvo y, para colmo, Liverpool tuvo que terminar el juego con un hombre menos por la expulsión de Ryan Gravenberch a los 68 minutos, que perjudicó la intención ofensiva de los locales y mermó la cantidad de ataques en el tramo final.

Otro dato de color en la tarde de Anfield fue que Trent Alexander-Arnold volvió a jugar, aunque esta vez recibido de una manera más cálida.

Tal vez por las palabras de Klopp o motivados por una tarde que era de festejos por lo que se venía tras el pitazo final, el público de Liverpool aplaudió al inglés desde el calentamiento, lo totalmente opuesto a lo vivido en Anfield semanas atrás contra Arsenal.

A falta de cinco minutos para que termine el partido, Liverpool consiguió el gol del empate mediante el infalible Mohamed Salah, que no perdonó dentro del área y también igualó el histórico récord de goles+asistencias de una temporada, que le pertenecía en conjunto a Alan Shearer y Andrew Cole.

Fue una tarde casi redonda para Liverpool en Anfield. Se reencontró con su gente por última vez en la temporada, recibió el trofeo de campeón después de 5 años sin conseguirlo y salvó el empate cuando todo se prestaba para una indiferente derrota ante Crystal Palace.