El entrenador alemán Jürgen Klopp volvió a aparecer públicamente en una cena organizada por la Fundación Liverpool y respaldó a Trent Alexander-Arnold, foco de críticas intensas en las últimas semanas producto de su decisión de irse del equipo.
Klopp, quien vivió de cerca el Mundo Liverpool durante 9 años y vio pasar a Arnold de una promesa a realidad, reveló que no pudo soportar los abucheos que recibió el inglés durante el partido ante Arsenal en Anfield.
Días antes de ese choque contra los Gunners, Trent había comunicado que iba a dejar Liverpool como agente libre, lo que no cayó bien en los hinchas, que no le dieron la mejor de las bienvenidas a Arnold en esa fecha 36.
Desde el inicio mostraron su disconformidad con el accionar del jugador de 26 años, que también quedó expuesto luego de que van Dijk y Salah sí renovaran sus respectivos vínculos.
Su mera presencia era motivo suficiente para iniciara una catarata de abucheos que comenzó en el calentamiento y fue elevando su intensidad con el correr de los minutos.
El punto máximo de rencor hacia Arnold ocurrió cuando Slot decidió colocarlo en cancha, instancia en la que gran parte de Anfield decidió abuchear a Trent mientras hacía su ingreso al campo de juego.
Lo mismo ocurrió en sus primeras intervenciones con el balón, marcando un ambiente pesado y difícil de revertir para Arnold, que todavía tiene pendiente los festejos de la temporada que Liverpool organizará para el 26 de mayo.
Esta situación trascendió lo vivido en cancha y múltiples voces se alzaron para dar su opinión, pero nadie más autorizado que Klopp para intentar calmar las aguas e intentar unificar otra vez a Trent con la hinchada red.
"No quiero decirle a nadie lo que debe pensar, pero sí puedo decirles que lo que piensan está mal. Soy un hombre grande y no quiero perder tiempo tratando de esconder mi opinión", apuntó mientras sostenía una remera de Arnold, firmada por el propio jugador y que luego fue subastada.
"No digo que no deben estar enojados o decepcionados, solamente les digo que no olviden. Este club es famoso por no olvidar, y Trent ha hecho posible muchos de los logros en estos últimos años", agregó.
Sobre el momento de los silbidos en Anfield, Klopp no se guardó nada: "Miré muchos partidos esta temporada y también ese donde él entró, y escuché los abucheos. Primero pensé que podía ser algo de mi audición, ya que estoy grande, y subí el volumen. Sí, eran abucheos. Necesité otros diez segundos para darme cuenta y apagué la televisión porque no podría haber estado más decepcionado, eso no somos nosotros".
Por ahora no se ha confirmado el nuevo destino de Arnold a partir de la siguiente temporada, con los rumores de Real Madrid creciendo día a día y una única certeza: la relación de 20 años entre Trent y Liverpool ya ha llegado a su fin.
Klopp desmintió los rumores sobre Roma: "Es basura"
El DT alemán ha sido uno de los hombres mencionados que, en teoría, podían llegar al banco de suplentes de Roma en la siguiente temporada.
Si bien su representante ya se había encargado de dejar en claro que no iba a ser así, el propio Klopp reafirmó que esas versiones son "basura".
"No voy a ir a Roma. Si leen algún rumor de que voy a tomar algún trabajo de entrenador en los siguientes años, es basura", dijo con firmeza.
