Hay muchas preguntas por responder en los próximos meses, y la publicación del calendario de partidos ofrece la oportunidad de especular sobre la pretemporada
El humo rojo de las celebraciones del título del Liverpool apenas se ha disipado, pero ya es hora de centrar nuestra atención en la próxima temporada tras la publicación del calendario de la Premier League 2025-26.
Tras desafiar las expectativas al conseguir su vigésimo título de liga, un récord, la temporada pasada, ¿tendrá el equipo de Arne Slot lo necesario para defender su título, o logrará el Arsenal, tras tres segundos puestos consecutivos, finalmente superar la meta? Los Gunners, sin duda, necesitarán estar en su mejor nivel para estar ahí desde el principio.
Después de luchar para alcanzar sus alturas habituales la temporada pasada, ¿regresará el Manchester City a la formidable máquina ganadora que arrasó con todo constantemente durante la última década, o la partida del talismán Kevin De Bruyne resultará un golpe significativo para el equipo de Pep Guardiola?
Al igual que el City, el Chelsea de Enzo Maresca compite en el Mundial de Clubes en Estados Unidos. ¿Podrán aprovechar los minutos extra para empezar con ventaja a su regreso a Inglaterra, o la prolongación de la temporada les pasará factura?
Comienza una nueva era en el Tottenham Hotspur, con el exentrenador del Brentford, Thomas Frank, reemplazando al despedido Ange Postecoglou. Y con Newcastle United, Aston Villa y Nottingham Forest compitiendo por la clasificación a la Champions League la temporada pasada, la lucha por un puesto entre los cuatro primeros podría ser más reñida que nunca.
Hay muchas preguntas por responder en los próximos meses, y la publicación del calendario de partidos ofrece la oportunidad de especular sobre la pretemporada. Aquí están los aspectos más destacados del calendario de la Premier League 2024-25.
Nota del editor: Las fechas están sujetas a cambios una vez que se hayan seleccionado los partidos para la transmisión nacional en vivo.
Arsenal tendrá un comienzo complicado, pero estará contento con la recta final
El Arsenal tuvo un comienzo complicado la temporada pasada, y la próxima no será la excepción. En sus seis primeros partidos se enfrentará a cuatro equipos que lucharon por la Champions League la temporada pasada, dos de los cuales se prevén rivales por el título, además de tener que enfrentarse al Manchester United.
Si bien enfrentar al United en Old Trafford no ha sido la propuesta más aterradora en los últimos años, Arteta podría estar un poco ansioso de que su equipo tenga que viajar a Manchester para su primer partido de la temporada.
Quizás aún más preocupante es el hecho de que su próximo partido fuera de casa es contra el Liverpool en Anfield, un estadio en el que no han ganado en la Premier League desde septiembre de 2012. Sin embargo, romper esa maldición sería una excelente manera de marcar al Arsenal como uno de los primeros favoritos al título.
Sin duda, tendrán la oportunidad de hacer una declaración con la visita de Nottingham Forest al Emirates el fin de semana del 13 de septiembre, seguida por la visita de Manchester City antes de un viaje a Newcastle.
Si logran una buena posición, el Arsenal tendrá un camino relativamente fácil, con sus últimos cuatro partidos siendo enfrentamientos en casa contra Fulham y Burnley, además de visitas a West Ham United y Crystal Palace.
Liverpool tuvo un comienzo difícil en la defensa del título
Al comienzo de la temporada pasada, el Liverpool era una incógnita. Con la llegada de Arne Slot para sustituir a Jürgen Klopp, existía la preocupación de que los Reds tardarían un tiempo en encontrar su sitio. Pocos predijeron que el Liverpool ganaría la Premier League a toda velocidad, pero Slot tuvo un comienzo excepcional en Anfield.
Pero ahora la presión aumenta.
El Liverpool se ha posicionado como el equipo a batir, hecho que se ve reforzado por la agresiva estrategia del club en el mercado de fichajes. El campeón ya ha fichado al lateral del Bayer Leverkusen, Jeremie Frimpong, y su compañero Florian Wirtz también se unirá a él en Merseyside tras un contrato récord para el club la semana pasada.
Y Wirtz y compañía se verán envueltos en una situación muy complicada, con el primer partido fuera de casa de la temporada del Liverpool contra el Newcastle, seguido de un titánico choque contra el Arsenal en Anfield. El primer derbi de Merseyside de la temporada se disputará cuando el Everton visite Anfield el fin de semana del 20 de septiembre, mientras que los Reds recibirán a su acérrimo rival, el Manchester United, el fin de semana del 18 de octubre.
El Liverpool posiblemente tenga el final de temporada más complicado de todos los aspirantes al título, con Everton, Manchester United, Chelsea y Aston Villa entre sus últimos seis rivales. Sin embargo, si dominan como la temporada pasada, el título podría estar ya asegurado para entonces.
Manchester United no tiene dónde esconderse
La temporada pasada fue inolvidable para el Manchester United y, si el entrenador Ruben Amorim esperaba una serie de partidos favorables que le facilitaran el comienzo de la nueva campaña, seguramente quedará decepcionado.
El United ha recibido el partido estrella del fin de semana inaugural, con el Arsenal, aspirante al título, visitando Old Trafford el domingo 17 de agosto. Una victoria sobre el equipo de Arteta sería una gran declaración de intenciones para los de Amorim, pero una derrota contundente podría marcar el ritmo de otra temporada difícil.
El United también tiene un par de aspectos complicados que afrontar en septiembre, con un viaje para enfrentarse al Manchester City en el Etihad el fin de semana del 13 de septiembre, seguido de la visita del Chelsea. El equipo de Amorim tendrá que esperar hasta el fin de semana del 2 de mayo para recibir al campeón, el Liverpool, en Old Trafford. Los dos últimos partidos del United —Nottingham Forest en casa el 17 de mayo y Brighton & Hove Albion a domicilio el 24 de mayo— podrían ser decisivos en la carrera por la clasificación europea.
Aún quedan dudas sobre el nuevo aspecto del Manchester City
El Manchester City llega a la próxima temporada en una posición inusual. Claro que solo un ingenuo apostaría contra el regreso del equipo de Guardiola a la Premier League (había ganado cuatro títulos consecutivos antes de que el Liverpool les arrebatara el título la temporada pasada), pero quizá ya no sea el gran favorito de antes.
Tras un mercado de fichajes intenso en enero, el City ha reforzado aún más su plantilla este verano, con el delantero Rayan Cherki y el centrocampista Tijjani Reijnders entre sus nuevos fichajes. Sin embargo, con la salida de De Bruyne y la recuperación del Balón de Oro, Rodri, tras su lesión de ligamento cruzado anterior, existe cierta incertidumbre sobre el futuro de este renovado City.
Su primera experiencia en la Premier League será como visitantes ante los Wolverhampton Wanderers el 16 de agosto, antes de recibir al Tottenham la semana siguiente.
El primer derbi de Manchester de la temporada se jugará en el Etihad el fin de semana del 13 de septiembre, mientras que el City recibirá al Liverpool el 8 de noviembre y viajará al Arsenal en el Emirates el 20 de septiembre.
Chelsea tiene una gran oportunidad
El Chelsea terminó la temporada pasada con el primer trofeo de la era Maresca al vencer al Real Betis en la final de la Conference League, pero el club sin duda tendrá la mirada puesta en honores más prestigiosos esta vez.
Y el calendario de partidos le ha dado al club la oportunidad de tener un comienzo realmente fuerte en la campaña, con el choque inaugural del Chelsea en casa contra Crystal Palace el 17 de agosto, seguido por enfrentamientos con West Ham, Fulham y Brentford.
Si bien no hay partidos fáciles en la Premier League, el Chelsea ha tenido un comienzo de temporada bastante amable, aunque está repleto de derbis londinenses.
Con la Copa Mundial de Clubes ofreciendo a los equipos la oportunidad de generar algo de impulso de pretemporada, el equipo de Maresca podría destacarse como el equipo a seguir si comienza con buen pie en la máxima categoría.
Tottenham podría tener un comienzo brillante en la era Frank
Comienza una nueva era para el Tottenham Hotspur. A pesar de guiar al club hacia su primer trofeo en 17 años al vencer al Manchester United en la final de la Europa League la temporada pasada, Postecoglou fue despedido tras una pésima campaña en la Premier League.
El nombramiento de Frank como su sustituto es, en teoría, astuto. El danés siempre permitió al Brentford superar sus expectativas durante sus siete años en el club y es un entrenador dinámico y tácticamente astuto.
Si bien dirigir un club como el Tottenham implica una presión añadida, Frank tiene la oportunidad de tener un buen comienzo de campaña, ya que los Spurs recibirán al recién ascendido Burnley en casa el fin de semana inaugural.
De hecho, el Manchester City, que recibirá al Tottenham en el Etihad el segundo fin de semana, es el único equipo de los Seis Grandes al que se enfrentarán los Spurs antes de noviembre.
La plataforma está ahí para que el club comience su nueva era con fuerza, aunque cabe destacar que Postecoglou tuvo un excelente comienzo en su propia etapa con los Spurs antes de que las cosas empezaran a desmoronarse.
¿Cuándo son los partidos más importantes?
La belleza de la Premier League es que casi todos los partidos tienen el potencial de ser emocionantes, pero hay algunos enfrentamientos que llaman especialmente la atención.
El Manchester United vs. Arsenal es el primer partido destacado del fin de semana inaugural, mientras que la visita del United a Anfield el fin de semana del 18 de octubre siempre abre el apetito.
En términos de la carrera por el título, Liverpool recibirá al Arsenal el fin de semana del 30 de agosto antes de que el equipo de Arteta reciba a los campeones en el Emirates el fin de semana del 7 de enero.
Manchester City y Liverpool se enfrentarán los fines de semana del 8 de noviembre y el 7 de febrero, mientras que Arsenal y City se enfrentarán los fines de semana del 20 de septiembre y el 18 de abril.
El derbi del norte de Londres, que se disputará los fines de semana del 22 de noviembre en el Emirates y el 21 de febrero en el Tottenham Hotspur Stadium, siempre es apetitoso, mientras que el derbi de Merseyside se disputará los fines de semana del 20 de septiembre en Anfield y el 18 de abril en el nuevo Hill Dickinson Stadium.
¿Dónde se levantará el trofeo de la Premier League?
Aunque parece demasiado pronto para empezar a pontificar sobre el destino del trofeo de la Premier League, lo haremos de todos modos.
Si el Liverpool defiende su título, lo celebrará ante su afición cuando reciba al Brentford en Anfield en la última jornada. Si el Arsenal logra poner fin a su espera de 21 años por el título de liga, levantará el trofeo en Selhurst Park, donde se enfrentará al Crystal Palace.
El Manchester City tendrá la ambición de recuperar su corona y jugará en casa contra el Aston Villa el último fin de semana, mientras que el Chelsea terminará su temporada de visitante contra el Sunderland.
Claro que el título podría acabar en otro equipo, ya que la competitividad de la Premier League se fortalece año tras año. ¡Que empiecen los partidos!