El club mancuniano reveló planes de categorización de entradas por partido, lo que significa precios más altos para partidos más solicitados
Los aficionados del Manchester United han criticado duramente al club por lo que, según ellos, son aumentos desorbitados en el precio de las entradas.
El día que se anunció el nuevo calendario de Premier League, Manchester United reveló sus planes de introducir por primera vez un nuevo sistema de categorización de entradas. Esto significa que los precios serán más altos para los partidos más solicitados, una medida que, según la Fundación de Aficionados del Manchester United (MUST), incrementará los costes en más del 50 por ciento. United afirma que esta medida los pone a la par de sus rivales de la Premier League.
Un portavoz de MUST declaró: "Después de la temporada pasada, esperábamos que el club reconsiderara sus planes para este nuevo modelo de venta de entradas, que implicará aumentos de precios exorbitantes para los 20,000 aficionados que compran entradas partido a partido. Esto supone un duro golpe para la afición del Manchester United".
"Cuando el club anunció la introducción de este nuevo modelo para las entradas de sus socios, les instamos a mantener la mayoría de los partidos en los niveles actuales y a aplicar solo la categoría de precio más alta para un pequeño número de los encuentros más importantes, y precios reducidos para los encuentros con menor demanda", añadió.
MUST también acusó al club de no consultar a los aficionados sobre los cambios; sin embargo, Manchester United insiste en que sí se puso en contacto con el Consejo Asesor de Aficionados (FAB) y redujo los aumentos de precio de las entradas tras las conversaciones.
Fuentes informaron a ESPN que Manchester United considera que las subidas de precios son vitales para fortalecer su delicada situación financiera y garantizar la competitividad del equipo en el campo.
El portavoz de MUST declaró: "Una vez más, no han consultado a ninguno de los organismos representativos de la afición sobre los detalles de la decisión, y una vez más están tomando decisiones que van en contra de los intereses de la afición y, creemos, del club en su conjunto".
El compromiso declarado del club con la representación de la afición es correcto en principio, pero una vez más no se está cumpliendo en la práctica. La estructura está establecida, y los representantes del Foro de Aficionados y del Consejo Asesor de Aficionados (FAB) están haciendo su trabajo, pero el club no está cumpliendo con su compromiso previo de una consulta adecuada, y eso debe cambiar y con urgencia.
"Lo que Manchester United necesita la próxima temporada es una afición y un club unidos, con el equipo en el campo apoyado por una afición leal y entusiasta que lo aclama tras el desastre del año pasado".
"Estas decisiones sobre la venta de entradas solo alejan a los aficionados habituales en favor de los visitantes ocasionales y corren el riesgo de dejar fuera a la próxima generación de aficionados más jóvenes, que son el futuro del club", declaró.
A partir de la próxima temporada, los partidos de Premier League del Manchester United se dividirán en tres categorías: A, B y C.
Los encuentros contra Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham y Newcastle se clasificarán como partidos de categoría A y las entradas tendrán un precio de entre 79.4 y 130.2 dólares.
El equipo de Ruben Amorim comienza la temporada 2025-26 con la visita del Arsenal a Old Trafford el fin de semana inaugural.