Liverpool tomó una decisión apenas horas después de que se conociera la trágica muerte de Diogo Jota, futbolista del club, en un accidente de tránsito junto a su hermano André Silva. En un comunicado, los Reds explicaron cómo homenajearán al portugués.
"Fue una verdadera figura", comienza diciendo, "siempre en el lugar correcto cuando su equipo necesitaba su habilidad (...) Capaz de jugar en todas las posiciones de ataque, su trabajo y su agilidad le permitieron frustrar a los defensores de todo tipo de maneras, y esos talentos fueron determinantes en la Premier League", prosigue.
El club decidió retirar -inmortalizar, dice- la camiseta número 20, "por sus contribuciones como parte de los campeones del título 2024-25 del Liverpool, el 20º del club, con su característico gol (yendo de izquierda hacia adentro) para sellar la victoria en el derby de Merseyside de abril, el último gol de su vida". La conquista, claro, refiere a la que le marcó a Everton, tres meses atrás, en la victoria por 1-0 en Anfield pocas fechas antes de ser campeón.
Además, en el comunicado rememoran el clásico canto de la hinchada de los Reds con el ritmo de la canción ya futbolera Bad Moon Rising, de Clearance Water revival. "Usa la 20 y nos llevará a la victoria. Cuando corra por la banda izquierda, encarara hacia adentro y marcará para Liverpool. Es de Portugal, mejor que Luis Figo, y su nombre es Diogo", reza la letra que quedará inmortalizada en el corazón de los hinchas.
"Nunca lo olvidaremos, que descanse en paz", concluye.
He took us to victory - a tribute to Diogo Jota ❤️
— Liverpool FC (@LFC) July 3, 2025
