Darwin Núñez no formó parte del plantel de Liverpool que jugó este sábado un amistoso ante Milan, en Hong Kong.
El delantero uruguayo viajó con el resto de sus compañeros a Asia para afrontar este partido de pretemporada, pero no llegó a estar ni siquiera en el banco de suplentes.
El entrenador Arne Slot explicó en conferencia de prensa: “Darwin ha entrenado muy bien y ya ha jugado algunos buenos partidos con nosotros en esta pretemporada. Pero estaba lesionado, así que no corrimos riesgos. Con Endo Wataru pasó algo parecido: entrenó con nosotros toda la semana, pero tampoco queríamos arriesgarnos con él”.
Los Reds, que cayeron 4 a 2, formaron con Alisson, Stephenson, Gravenberch, Van Dijk y Robertson, Szoboszlai, Morton y Elliot, Salah, Wirtz y Rio Ngumoha.
En el banco de suplentes estuvieron Woodman, Mamarsahvili, Konaté, Jones, Cody Gakpo, Tsimikas, Doak, Kerkez, Frimpong, Bradley y Nyoni.
Además de Núñez, tampoco estuvieron convocados el colombiano Luis Díaz, el argentino Alexis Mac Allister ni el delantero francés Hugo Ekitike, quien recién este viernes se sumó a los entrenamientos en Hong Kong tras ser confirmado como nuevo refuerzo de los Reds. Cabe recordar que Joe Gómez había abandonado la gira de pretemporada debido a una lesión.
En el caso de Díaz y de Núñez, también se espera que en las próximas jornadas puedan definirse sus salidas de Liverpool, mientras que Mac Allister recién esta semana ha podido entrenar a la par de sus compañeros, tras haber padecido una lesión sobre el final de la temporada pasada.
Los dirigidos por Arne Slot volverán a jugar en Asia este miércoles, enfrentando a Yokohama Marinos en el Estadio Internacional de Yokohama.
