En su etapa con Liverpool, Luis Díaz se ganó el cariño y el respeto de los hinchas. Le hicieron una canción.
La química fue inmediata. Conquistó a un templo futbolero por la humildad que mantuvo siempre. Esa empatía se manifestó en los aplausos tibios en sus primeros días de 2022, la ovación por el título de la Premier y el coro atronador de su canción en los festejos de ese segundo título en las calles de la ciudad.
"Se llama Luis, es de Barrancas y juega en Liverpool". Esa primera estrofa asomaba con timidez en las voces de Anfield con sus goles en la era Jurgen Klopp. Subió el volumen cuando hizo el triplete ante Bayer Leverkusen por los grupos de UEFA Champions League en 2024 jugando de nueve. "Se llama Lucho, vino del Porto, vino a marcar, vino a marcar, vino a marcar, marcar, marcar..."
Se volvió himno por su aporte de 13 anotaciones para el máximo trofeo del fútbol inglés. Miles de hinchas lo entonaron en los festejos. "His name is Lucho..."
Premio merecido por la entrega. Al sacrificio. Al orgullo por defender esa camiseta. En tres años dio cinco títulos: dos Copa de la Liga (2022 y 2024), Fa Cup (2022), Community Shield (2022) y Premier League (2024-2025). Le devolvieron cariño. También respeto.
Lo recordarán con simpatía. Dejó todo mientras jugó. Será bienvenido por siempre.
