Pep Guardiola le informó a Grealish que puede buscar otro equipo, pero el futbolista no debe tardar porque el mercado cerrará en dos semanas.
El inicio de la temporada 2025-26 de la Premier League está a solo dos semanas y el mercado de fichajes de verano está a punto de entrar en su último mes, lo que significa que la presión comienza a aumentar sobre los jugadores que se enfrentan a dos opciones: cambiar de equipo o quedarse en el banquillo. Aunque hasta ahora ha sido un mercado de verano muy activo, con el Arsenal, el Chelsea, el Manchester City y el Manchester United gastando más de 100 millones de libras, y el campeón, el Liverpool, dejando atrás al resto con un gasto de más de 250 millones, muchos jugadores de renombre siguen enfrentándose a un futuro incierto.
Si estos jugadores deciden quedarse donde están, lo más probable es que pasen la temporada en el banquillo, o incluso peor, pero si se marchan, la mejor opción podría ser fichar por un club menos glamuroso o menos exitoso.
Pero mientras nos preparamos para entrar en el decisivo mes de agosto, estos son los jugadores de la Premier League que realmente necesitan cambiar de aires.
Darwin Núñez
El delantero del Liverpool solo fue titular en ocho partidos de la Premier League con el equipo de Arne Slot la temporada pasada y solo ha sido titular una vez desde el 1 de enero, contra el Southampton, que ya había descendido, lo que demuestra que el futuro del jugador de 26 años está en el aire desde hace tiempo.
Las opciones ofensivas del Liverpool han cambiado drásticamente desde el final de la temporada pasada con las llegadas millonarias de Florian Wirtz y Hugo Ekitike, además de la salida de Luis Díaz al Bayern de Múnich y la trágica muerte de Diogo Jota. Con el club aún interesado en cerrar un posible fichaje de 150 millones de libras por Alexander Isak, del Newcastle, está claro que Núñez no entra en los planes de Slot, pero tras haber llegado hace tres años procedente del Benfica por 85 millones de libras, el Liverpool necesitará y querrá recuperar una gran parte de ese importe.
Tras solo 40 goles en 143 partidos con los Reds, Núñez está teniendo dificultades para encontrar un club dispuesto a pagar lo que pide el Liverpool por él.
Rasmus Hojlund
El Manchester United no oculta su determinación de fichar a un goleador contrastado antes de que finalice el plazo para los traspasos, lo que supone una mala noticia para Rasmus Hojlund.
El jugador de 22 años, fichado por 72 millones de libras del Atalanta en 2023, solo ha marcado 14 goles en 62 partidos de la Premier League con el United y ha tenido dificultades para cumplir con las expectativas desde su llegada a Old Trafford. Con el United ya incorporando a Matheus Cunha y Bryan Mbeumo a su línea de ataque este verano y los intentos en marcha para fichar a Benjamin Sesko, del RB Leipzig, Hojlund tendrá dificultades para conseguir oportunidades como titular.
El United sigue creyendo que puede convertirse en un goleador consistente, por lo que una cesión podría ser una opción para evitar que el club inglés sufra una pérdida económica significativa con el internacional danés.
Harvey Elliott
A sus 22 años, el centrocampista del Liverpool se enfrenta a una decisión crucial. Tras haber sido protagonista con la selección inglesa sub-21 en la Eurocopa de este verano, Elliott tiene la oportunidad de entrar en la plantilla senior de Thomas Tuchel para el Mundial de 2026, pero para ello tiene que jugar más que en el Liverpool, donde solo disputó 18 partidos de liga en la temporada 2024-25.
Elliott solo fue titular en dos partidos (18 apariciones en total, con un gol y dos asistencias) en la temporada en la que el Liverpool ganó la Premier League, pero el West Ham, el Tottenham y el Galatasaray están interesados en el exjugador del Fulham. Y dado que el Liverpool necesita recuperar algo de dinero tras los grandes gastos del verano, el fichaje de Elliott probablemente convendría a ambas partes.
Alejandro Garnacho
El extremo del Manchester United no fue convocado por Rubén Amorim para la gira de pretemporada por Estados Unidos y se le ha comunicado que puede buscar un nuevo club este verano. Pero, aunque el Chelsea sigue interesado en el jugador de 21 años tras intentar ficharlo en enero, el United aún no ha encontrado un club dispuesto a pagar los 40 millones de libras que pide por él.
El Aston Villa y el Nápoles están siguiendo de cerca la situación de Garnacho, pero aunque Amorim dijo la semana pasada que está dispuesto a reintegrar a Garnacho y Antony en su plantilla si no consiguen fichar, la realidad para Garnacho es que estará muy por debajo en la jerarquía y necesita abandonar Old Trafford para relanzar su carrera.
Raheem Sterling
El delantero del Chelsea solo fue titular en siete partidos de la Premier League cedido en el Arsenal y no completó ni un solo partido con el equipo de Mikel Arteta. Para subrayar su escaso impacto en el Emirates, Sterling solo marcó un gol en toda la temporada, en la Carabao Cup contra el Bolton Wanderers, de la League One.
Sterling ha vuelto al Chelsea y le quedan dos años de contrato, pero sin perspectivas de jugar con Enzo Maresca, el jugador de 30 años necesita dar un paso adelante. Sin embargo, la temporada pasada en el Arsenal y su elevado salario en el Chelsea han dejado a Sterling con pocas opciones claras de salida.
Andy Robertson
El lateral izquierdo del Liverpool es una leyenda indiscutible de Anfield después de ayudar al club a ganar todos los títulos importantes al menos una vez desde su llegada en 2017, procedente del Hull City por solo 8 millones de libras. Pero el fichaje este verano de Milos Kerkez, del Bournemouth, por 40 millones de libras, ha dejado al jugador de 31 años luchando por su futuro frente al cotizado jugador de 21 años.
Con su contrato con el Liverpool a punto de expirar el año que viene, Robertson podría decidir quedarse y marcharse como agente libre dentro de 12 meses. Sin embargo, con Escocia luchando por clasificarse para el Mundial por primera vez desde 1998, Robertson podría optar por buscar un nuevo equipo para estar listo para jugar con la selección nacional si se clasifica para el torneo.
Nicolas Jackson
El delantero del Chelsea marcó 10 goles en 30 partidos de la Premier League la temporada pasada, pero no fue suficiente para convencer al club de que era lo suficientemente bueno para liderar la delantera del equipo de Enzo Maresca, que desde entonces ha fichado a João Pedro y Liam Delap.
Con los dos nuevos delanteros causando sensación durante la victoria del Chelsea en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA este verano en Estados Unidos, Jackson ha pasado a ser la tercera opción en la delantera, por lo que sus oportunidades serán limitadas en Stamford Bridge.
El Chelsea no está buscando activamente deshacerse del internacional senegalés, pero el club siempre está abierto a un acuerdo, por lo que Jackson, de 24 años, podría marcharse antes de que finalice el plazo, con el Newcastle como posible destino si Alexander Isak abandona St James' Park.
Jack Grealish
El extremo del Manchester City ha sido informado por Pep Guardiola de que puede buscar un nuevo club, pero a pesar de que su disponibilidad se conoce desde el final de la temporada pasada, Grealish ha vuelto al Etihad sin que se vislumbre ningún traspaso.
El jugador de 29 años solo fue titular en siete partidos de la Premier League la temporada pasada y solo consiguió un gol y una asistencia en 20 partidos en total. Tras fichar por el City por 100 millones de libras, un récord en el fútbol británico en aquel momento, el precio y el salario de Grealish serán un impedimento para la mayoría de los clubes, pero el Everton y el Newcastle están considerando fichar en calidad de cedido al jugador inglés, al que le quedan dos años de contrato con el City.
Leandro Trossard
El delantero del Arsenal ha sido una opción fiable y productiva para el equipo de Mikel Arteta desde que llegó procedente del Brighton en enero de 2023, con 28 goles y 23 asistencias en 124 partidos en todas las competiciones. Pero con la incorporación de Viktor Gyökeres y Noni Madueke a la ya de por sí bien dotada línea de ataque de los Gunners este verano, el jugador de 30 años se ha convertido en prescindible en el Emirates.
El Borussia Dortmund está interesado en fichar al internacional belga para el Signal Iduna Park, por lo que Trossard podría protagonizar un traspaso de alto nivel antes de que el Arsenal comience la temporada de la Premier League el 17 de agosto en Manchester, visitando al United.
Abdukodir Khusanov
El defensa del Manchester City ha vivido una pesadilla en el Etihad desde que completó su fichaje por 33,6 millones de libras procedente del Lens en enero, solo dieciocho meses después de que el club francés lo fichara por 84 000 libras procedente del Energetik-BGU bielorruso. A un debut plagado de errores contra el Chelsea le siguieron más actuaciones mediocres, y el internacional uzbeko no volvió a jugar con el equipo de Pep Guardiola desde finales de marzo.
A sus 21 años, el City aún tiene esperanzas de que Khusanov dé lo mejor de sí mismo, pero una cesión, posiblemente a otro equipo del City Football Group, podría permitir al joven desarrollarse lejos de los focos del Etihad.
Christopher Nkunku
El delantero francés se ganó su fichaje por el Chelsea en 2023 al marcar 47 goles y dar 43 asistencias en 119 partidos de la Bundesliga con el RB Leipzig, pero su etapa en Stamford Bridge ha sido una historia de lesiones y pérdida de forma.
Nkunku, de 27 años, solo ha marcado seis goles y ha dado dos asistencias en 38 partidos de la Premier League, lo que le deja disponible para ser traspasado este verano si algún club está dispuesto a apostar por él y confiar en que pueda recuperar su nivel en el Leipzig. El Manchester United se planteó fichar a Nkunku en enero, pero finalmente descartó la opción debido a sus dudas sobre su estado físico, y es probable que esa misma consideración dificulte que el jugador consiga un traspaso definitivo antes de que finalice el plazo.
