Ian Darke analiza equipo por equipo para preparar la temporada 2025-26 de la Premier League. ¿Qué clubes se han reforzado este verano y quiénes podrían estar en peligro de descenso?
Los planteles se están formando rápidamente antes de que la Premier League levante el telón en nueve días, cuando el Liverpool reciba al Bournemouth en Anfield.
Las previas siempre son complicadas. Hace un año, ¿quién pensaba que Liverpool sería campeón, Manchester City fallaría, y Manchester United y Tottenham Hotspur terminarían en el puesto 15 y 17, respectivamente? Sin embargo, es divertido mirar hacia adelante, incluso con algunos asuntos importantes por resolver antes de que cierre el mercado de fichajes el 1 de septiembre.
A continuación, comparto mis pensamientos sobre cada club de la Premier League antes del arranque de la nueva temporada.

Arsenal
La temporada pasada: 2° lugar, 74 puntos
Después de tres subcampeonatos consecutivos, los Gunners tienen una oportunidad realista de ir un paso más allá. Ya contaban con la mejor defensa de la liga la temporada pasada, cuando solo recibieron 34 goles, y ahora han fortalecido significativamente su ataque. Mucho dependerá de si Viktor Gyökeres podrá trasladar su espectacular capacidad goleadora del Sporting CP en Portugal (45 goles en todas las competencias la temporada pasada) a la Premier League. Noni Madueke, quien llegó desde el Chelsea, también podría tener un gran impacto.

Aston Villa
La temporada pasada: 6° lugar, 66 puntos
El dinero parece estar un poco más ajustado y la mayoría de los rumores de fichajes rodean al delantero Ollie Watkins o al portero Emiliano Martínez. Sin embargo, se informa que el Villa ha llegado a un acuerdo por 30 millones de libras con Nice por el delantero marfileño Evann Guessand, quien anotó 12 goles en la Ligue 1 la temporada pasada. Sigue siendo un plantel fuerte, pero el éxito en la Europa League podría ser más realista que un puesto entre los cinco primeros.

Bournemouth
La temporada pasada: 9° lugar, 56 puntos
Perdieron al central Dean Huijsen al Real Madrid y al lateral izquierdo Milos Kerkez al Liverpool, mientras que el central Illia Zabarnyi está en la mira del Paris Saint-Germain. Cómo llenen esos huecos defensivos será crucial, pero no descarten más sorpresas del joven y brillante entrenador Andoni Iraola.

Brentford
La temporada pasada: 10° lugar, 56 puntos
Ha sido un verano preocupante para los aficionados de los Bees, con la salida del entrenador Thomas Frank al Tottenham Hotspur, el máximo goleador Bryan Mbeumo al Manchester United y el mediocampista ancla Christian Nørgaard al Arsenal. Yoane Wissa, quien anotó 19 goles en la última campaña, también podría irse. Le espera un bautismo de fuego al nuevo entrenador Keith Andrews.

Brighton & Hove Albion
La temporada pasada: 8° lugar, 61 puntos
La salida de João Pedro al Chelsea deja un hueco, pero una serie de llegadas discretas, como el delantero Charalambos Kostoulas y el lateral izquierdo Maxim De Cuyper, podrían convertirse en futuras estrellas siguiendo la reciente tradición de Brighton. Las Gaviotas aún tienen suficiente talento para que su temporada vaya bien, especialmente en el mediocampista Carlos Baleba.

Burnley
La temporada pasada: Ascendido desde el Championship
Tuvieron la defensa más agresiva del país, con solo 16 goles encajados en 46 partidos, al regresar del Championship bajo el mando de Scott Parker. El veterano de la selección inglesa Kyle Walker encabeza 10 nuevos fichajes de verano mientras se preparan para lo que debería ser una campaña agotadora. Lucharán contra la historia reciente, la cual indica que los clubes ascendidos vuelven a descender, pero este club ya ha desafiado anteriormente a los críticos.

Chelsea
La temporada pasada: 4° lugar, 69 puntos
Impulsados por ganar el Mundial de Clubes, el Chelsea está madurando rápidamente y cuenta con talentos de primer nivel como Cole Palmer y Moisés Caicedo. João Pedro, Liam Delap, Jamie Gittens, y Jorrel Hato todos parecen buenos fichajes. Serán contendientes al título a menos que el esfuerzo del verano les pase factura.
El técnico del Manchester United, Ruben Amorim, afirma que no trata "a los jugadores como niños" rumbo a la nueva temporada de la Premier League.

Crystal Palace
La temporada pasada: 12º lugar, 53 puntos
Los ganadores de la FA Cup tienen la calidad para sorprender si pueden lidiar con las noches de jueves en Europa y mantener a Eberechi Eze, Jean-Philippe Mateta, Marc Guéhi y Adam Wharton en el equipo. En ese sentido, están rezando para que cierre la ventana de transferencias.

Everton
La temporada pasada: 13º lugar, 48 puntos
Con la apertura de su nuevo y elegante estadio, el Hill Dickinson, necesitan hacerlo sentir como casa rápidamente. El nuevo delantero Thierno Barry, fichado desde Villarreal por 27 millones de libras, anotó 11 goles en LaLiga la temporada pasada. El técnico David Moyes necesita que tenga éxito y que lleguen otros fichajes, pero Moyes tiene el toque de Midas con los Toffees. El ánimo es positivo.

Fulham
La temporada pasada: 11º lugar, 54 puntos
Un tramo de cinco derrotas en sus últimos siete partidos al final de la temporada acabó con sus esperanzas europeas, y han estado tranquilos en el verano, solo fichando a un portero suplente de la Ligue 1 (Benjamin Lecomte del descendido Montpellier). Sin embargo, sigue siendo un plantel útil con un buen entrenador en Marco Silva. Con algunas incorporaciones de último momento, no serán presa fácil para nadie.

Leeds United
La temporada pasada: Ascendido desde el Championship
Los campeones del Championship la temporada pasada (por diferencia de goles sobre Burnley) han reforzado un plantel familiarizado con la máxima categoría sumando jugadores útiles como el mediocampista Sean Longstaff, el duro defensor de la Serie A Jaka Bijol y el portero brasileño Lucas Perri. El técnico Daniel Farke podría ser más sabio tras sus luchas previas a este nivel con Norwich City en 2019. Necesitan que su máximo goleador Joël Piroe (19 goles en liga la temporada pasada) y el veloz Daniel James prosperen y les aporten el poder ofensivo para ganar suficientes partidos.

Liverpool
La temporada pasada: Primer lugar, 84 puntos
Los campeones de la Premier League han gastado 300 millones de libras este verano, y puede que aún no hayan terminado. Los Reds son justamente favoritos para retener su corona, con solo algunos posibles problemas: lograr que el nuevo equipo se acople, integrar a sus estrellas recién llegadas (especialmente, Florian Wirtz, Kerkez, Hugo Ekitike y Jeremie Frimpong), encontrar más cobertura defensiva y superar el incalculable golpe para el club tras la trágica muerte de Diogo Jota.

Manchester City
La temporada pasada: 3º lugar, 71 puntos
Están desesperados por demostrar que la temporada pasada fue solo un tropiezo. El equipo se ha renovado significativamente en las dos últimas ventanas: Tijjani Reijnders, Rayan Aït-Nouri y Rayan Cherki son algunos de sus nuevos fichajes, y lo más importante, el ganador del Balón de Oro Rodri está de regreso para anclar el mediocampo. Pero hay una ligera sospecha de que este equipo aún está en transición.

Manchester United
La temporada pasada: 15º lugar, 42 puntos
Solo pueden mejorar, y ahora llega la prueba de fuego para el entrenador Ruben Amorim. Bryan Mbeumo y Matheus Cunha aportarán goles (35 combinados en la liga la temporada pasada) y encajan perfectamente en el querido 3-4-2-1 de Amorim, y podría llegar un nuevo delantero. Sin embargo, el United necesita piernas frescas y energía en el mediocampo, además de un cambio de cultura. Terminar entre los seis primeros es el requisito mínimo.
Katia Castorena nos presenta la hoja de vida del entrenador mexicano quien tiene a cargo la estrategia en jugadas a balón parado del equipo londinense.

Newcastle United
La temporada pasada: 5º lugar, 66 puntos
Newcastle debe sentirse como un amante rechazado con su delantero estrella Alexander Isak buscando la salilda en medio de rumores con Liverpool y rechazos de objetivos de fichajes como Hugo Ekitike y James Trafford. El extremo Anthony Elanga aporta velocidad olímpica, pero el técnico Eddie Howe está en aprietos si el club pierde a Isak, aunque ya han hecho una oferta por Benjamin Sesko del RB Leipzig (aunque hay competencia de Manchester United). El plantel necesita más profundidad con una campaña de Champions League por delante.

Nottingham Forest
La temporada pasada: 7º lugar, 65 puntos
Mantener al excelente número 10, Morgan Gibbs-White, fuera del alcance de los Spurs es la clave de la temporada de fichajes. Sin embargo, podrían tener dificultades para repetir la gesta de la temporada pasada, sobre todo con los partidos europeos que se añaden a su calendario. También podrían ser necesarios algunos ajustes tácticos, ya que los equipos empezaron a descifrar al Forest al final de la temporada pasada.

Sunderland
La temporada pasada: Ascendido desde el Championship
Lograron un verdadero golpe al fichar al experimentado mediocampista Granit Xhaka del Bayer Leverkusen para liderar a un equipo joven. El extremo Simon Adingra y el mediocampista de la selección de Senegal Habib Diarra son otras buenas incorporaciones. Pero los Black Cats la tienen difícil, ya que seis de los últimos diez ganadores de los playoffs del Championship fallaron en evitar el descenso.

Tottenham Hotspur
La temporada pasada: 17º lugar, 38 puntos
¿Puede Thomas Frank traer su magia de Brentford a un escenario más grande? El simpático danés es inteligente y tácticamente versátil, pero el trabajo en los Spurs no es fácil, y Frank debe inculcar una mentalidad ganadora en un equipo que perdió 22 partidos de la máxima categoría la temporada pasada a pesar de ganar la Europa League. La salida de la leyenda del club Son Heung-Min y una posible lesión a largo plazo de James Maddison serán unos verdaderos retos que superar.

West Ham United
La temporada pasada: 14º lugar, 43 puntos
Los aficionados de los Hammers estaban aburridos y desilusionados con la falta de resultados de la temporada pasada. La presión está sobre el técnico Graham Potter para demostrar que es el hombre que puede cambiar el ánimo. El capitán Jarrod Bowen y el jugador del año Aaron Wan-Bissaka destacaron, pero se necesitan nuevos refuerzos en otras áreas para aportar velocidad y dinamismo.

Wolverhampton Wanderers
La temporada pasada: 16º lugar, 42 puntos
Las celebraciones en el pub del entrenador Vitor Pereira con los aficionados fueron una señal del espíritu que sacó a los Wolves de los problemas la temporada pasada. La defensa mejoró notablemente, pero han perdido a dos jugadores clave: Cunha (al Manchester United) y Ait-Nouri (al Manchester City), lo cual es una verdadera preocupación en una división tan competitiva. Se necesitan reemplazos de calidad.
