Darwin Núñez fue oficialmente anunciado como nuevo jugador de Al-Hilal, club de Arabia Saudita, tras haber jugado las últimas tres temporadas en Liverpool.
Las negociaciones entre Al-Hilal y el equipo inglés llegaron a buen puerto, y tras acordar el pago de cerca de 53 millones de euros, el club árabe incorporó al delantero uruguayo de 26 años.
Al-Hilal será así el quinto club en la carrera profesional de Darwin, quien primero debutó en Peñarol en 2017. En agosto de 2019, fue transferido a Almería de España; un año más tarde fue comprado por Benfica, club portugués que en julio de 2022 lo vendió a Liverpool.
A nivel de clubes, Núñez suma 108 goles en 282 partidos oficiales. Además, con la Selección mayor de Uruguay registra otros 13 goles en 35 partidos.
Al-Hilal, equipo dirigido técnicamente por el italiano Simone Inzaghi, viene de realizar un gran Mundial de Clubes 2025, certamen donde fue eliminado en cuartos de final por Fluminense (en octavos, el elenco árabe había vencido a Manchester City).
Núñez se incorporará a un plantel que ya tiene figuras de renombre internacional, como el arquero marroquí Bono, el lateral portugués João Cancelo, el zaguero senegalés Kalidou Koulibaly, los laterales izquierdos Renan Lodi (Brasil) y Theo Hernández (Francia), los mediocampistas Rúben Neves (Portugal) y Sergej Milinković-Savić (Serbia), y el atacante también serbio Aleksandar Mitrović, además de jugadores árabes que han sido mundialistas con su país, como Salem Al-Dawsari.
📸 الدولي "داروين نونيز" في مراسم التوقيع 💙✍️
— نادي الهلال السعودي (@Alhilal_FC) August 9, 2025
#نونيز_هلالي 🤩 pic.twitter.com/w5Sk1irINs
