Chelsea cerró un acuerdo con el delantero argentino Alejandro Garnacho tras intensificar las negociaciones con Manchester United. La operación supera los 46 millones de euros.
Garnacho, a quien se le comunicó que podía dejar el United este verano, no jugó con el equipo de Ruben Amorim desde el final de la temporada pasada y no fue incluido en la gira de pretemporada a Estados Unidos. Vale remarcar que el extremo criticó a su entrenador luego de que lo deje en el banco durante la final de la UEFA Europa League ante Tottenham.
El argentino rechazó un traspaso al Bayern Munich a principios de este mes tras dejar claro que solo quería dejar Old Trafford para fichar por Chelsea. El club de Stamford Bridge expresó su interés en fichar a Garnacho durante el mercado de fichajes de enero, pero el acuerdo no se materializó
El Chelsea se mostró interesado en fichar al jugador de 21 años a principios de verano, pero fuentes indican que el equipo de Enzo Maresca solo estaba dispuesto a pagar 40 millones de dólares por Garnacho, mientras que el United lo valoraba en 67 millones de dólares.
El monto final fue un intermedio: 54 millones de dólares. Además, el equipo de Manchester se quedará con el 10% de un futuro traspaso. El próximo viernes se realizará los estudios médicos en Londres y luego firmará contrato hasta 2032.
Luego de formarse en las inferiores del Manchester, Garnacho deja al club luego de disputar 144 partidos, en los que metió 26 goles. Los dos más recordados son el de la final de la FA Cup 2024 ante el City y el de chilena ante Everton a fines de 2023, por el que ganó el Premio Puskas.
