<
>

Man. United revive jersey con el que Cantona pateó a un aficionado

play
Leny Yoro dio su evaluación sobre los latinos del United (2:01)

El defensa francés habló sobre lo que aportan Diego León, Manuel Ugarte y Lisandro Martínez. (2:01)

El club y la firma deportiva llamaron otra leyenda del United, Dimitar Berbatov, para protagonizar la promoción de lanzamiento de la camiseta


El Manchester United ha regresado a los días de gloria de mediados de la década de 1990 en busca de inspiración para su nuevo tercer uniforme retro. ¿Y puedes culparlos?

La elección de colores por sí sola provocará instantáneamente nostalgia en todos los seguidores de una determinada época cuando vean a los jugadores de Ruben Amorim salir a correr con ella durante la temporada 2025-26 de la Premier League.

La paleta de negro, amarillo y azul recuerda inmediatamente a la camiseta de visitante que usó el United entre 1993 y 1995. La camiseta es quizás más famosa (o infamemente) recordada como la que usó Eric Cantona cuando saltó por encima de las vallas para darle una patada de kung fu a un fanático del Crystal Palace en Selhurst Park en 1995, lo que le valió una suspensión de nueve meses.

Tres décadas después, el diseño ha revivido con una nueva interpretación más contemporánea, aunque posiblemente menos característica. Se ha eliminado el icónico cuello plegable (que Cantona eligió llevar levantado y sobresaliendo por debajo de la mandíbula) y en su lugar se ha incorporado un suave cuello en V con el amarillo y el azul como una delicada raya diplomática.

Al igual que en el clásico de los 90, las sutiles y brillantes rayas verticales tejidas en el material añaden un toque de textura a la camiseta negra. El emblema del trébol vintage le da un toque retro, al igual que el precioso escudo extragrande del United, estampado en el pecho.

El club y el fabricante Adidas ficharon a otra leyenda del United, Dimitar Berbatov, para protagonizar la promoción de lanzamiento de la camiseta. El búlgaro invitó a los jugadores a su dojo para aprender la disciplina y la técnica necesarias para llegar a la cima. Pero la camiseta transmite una vibra puramente cantona.

No está exactamente a la altura del original, pero es probable que la nueva versión sea bien recibida por los hinchas actuales del United, incluso si el actual número 7 del club, Mason Mount, tiene mucho trabajo por hacer para emular el estatus legendario de Cantona.