<
>

Arsenal: Arteta explica a ESPN por qué ficharon al sueco Gyökeres

En una entrevista exclusiva con ESPN en vísperas de la primera jornada de la Premier League, el técnico expresó su entusiasmo por fichar al delantero sueco


El Arsenal acumula la mayor cantidad de puntos en las tres últimas temporadas de la Premier League, aunque ninguno de ellos le ha bastado para asegurar un título. Tras quedar segundo, por detrás del Manchester City dos veces y del Liverpool una vez, el club londinense acudió al mercado de fichajes en busca de algo que los acercara al título que no han conseguido desde los 'Invictos' de 2004. Fue costoso, pero todo indica que lo encontrarán.

Autor de 97 goles en las dos temporadas que vistió la camiseta del Sporting, el portugués Viktor Gyökeres llega como el principal refuerzo de los Gunners para la temporada, una expectativa que comparten la afición, la prensa y especialmente Mikel Arteta.

En una entrevista exclusiva con ESPN en vísperas de la primera jornada de la Premier League, el técnico expresó su entusiasmo por fichar al delantero sueco. El Arsenal pagó más de 73 millones de dólares, una suma justificada por el reciente rendimiento de Gyokeres.

"Trajimos a un jugador único", aseguró Arteta. "Si nos fijamos en los números, lo que ha hecho en los últimos años es impresionante. Necesitábamos mejorar esta área de nuestra plantilla. La temporada pasada, tuvimos lesiones de jugadores clave, que estuvieron de baja cuatro o cinco meses. A este nivel, eso es insostenible. En este contexto, necesitábamos un jugador con la personalidad necesaria para soportar esta presión. Viktor lo tiene todo".

Prueba de la confianza de Gyokeres fue su dorsal. El sueco lleva el número 14, inmortalizado en el Arsenal nada menos que por Thierry Henry, el delantero francés que brilló entre 1999 y 2007, hasta el punto de tener una estatua frente al Emirates Stadium.

"No quiero que me comparen con nadie", advirtió el delantero, evitando cualquier conexión con él, para muchos, el mejor jugador de la historia del Arsenal. "Claro que era un jugador increíble, pero diferente a mí. Conozco la historia, y no había muchos dorsales disponibles. Cuando supe que el 14 estaba vacante, fue fácil elegir".

Mientras que Gyökeres es el número 14, el número 9 sigue siendo brasileño. Gabriel Jesus sigue en la plantilla del Arsenal y se encuentra en la fase final de su recuperación tras la cirugía del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, a la que se sometió en enero de este año. Arteta, quien lo recomendó al club, sigue contando con él, pero pide calma para evitar precipitar su recuperación.

"Desafortunadamente, se lesionó cuando estaba en su mejor momento la temporada pasada. Lo más importante es que se recupere. Está en un plan de entrenamiento muy sólido, con un progreso muy positivo, pero aún quedan meses para ver cómo está después de la lesión, para que pueda volver a rendir y ayudar al equipo", dijo Arteta a ESPN.

Sin Jesús, pero sin duda con Gyökeres entre los titulares, el Arsenal estrena la Premier League este domingo (17) contra el Manchester United. Comenzar con un clásico de esta importancia no es un problema para el técnico español.

"Empezamos con mucha ilusión y muchas ganas. Fue un verano de mucho trabajo, en el que pudimos fichar nuevos jugadores para tener una plantilla más grande y de mayor calidad. Va a ser una temporada emocionante; solo hay que ver el nivel de todos los equipos y el campeonato en general".