Simons marcó 10 goles en la Bundesliga la temporada pasada y dio siete asistencias en 25 partidos.
El delantero del RB Leipzig Xavi Simons ha comunicado al club que solo quiere fichar por el Chelsea, a pesar del interés del Bayern de Múnich y el Manchester City, según han informado fuentes de ESPN.
Simons, de 22 años, parece decidido a abandonar el Leipzig este verano, y el club de la Bundesliga exige 80 millones de euros (93,6 millones de dólares) tras ficharlo en enero por 50 millones de euros.
Simons marcó 10 goles en la Bundesliga la temporada pasada y dio siete asistencias en 25 partidos, pero solo firmó un contrato hasta 2027 y el Leipzig quiere sacar beneficio de su traspaso.
Fuentes cercanas a ESPN informaron en julio que el Chelsea estaba intensificando su interés por el internacional holandés y que ahora está dispuesto a ofrecer unos 60 millones de euros por su fichaje, mientras que el Bayern lo ve como el sustituto perfecto para el extremo Kingsley Coman, que se marchó al Al Nassr saudí, y el Manchester City también lo tiene en su lista de candidatos si Savinho ficha por el Tottenham.
Simons sería el noveno fichaje del Chelsea este verano, después de que el club ya haya gastado más de 250 millones de euros para incorporar a jugadores como João Pedro, Jamie Gittens y Jorrel Hato.
Fuentes también han informado a ESPN de que el Chelsea está siguiendo al extremo del Manchester United Alejandro Garnacho.
