Robert Sánchez, arquero español del Chelsea, habló en exclusiva con ESPN sobre el presente del club londinense, el impacto de los refuerzos jóvenes, la calidad de Moisés Caicedo y el liderazgo de Enzo Fernández en un equipo que busca dar un salto de calidad en la temporada 2025/26 de Premier League.
“Caicedo es uno de los mejores del mundo en su posición”, dijo Sánchez. Luego destacó la juventud en general de la plantilla y que ha ido en crecimiento temporada a temporada.
Hambre de gloria tras el Mundial de Clubes
El arquero no esconde la ambición que se respira en el vestuario: "Después de haber ganado el Mundial de Clubes, tenemos el hambre de ganar más, vamos a intentar de ganar otro título grande este año".
Para Sánchez, el título conquistado fue un punto de partida y no una meta cumplida: "La experiencia de jugar contra los mejores equipos del mundo es importante y tenemos la confianza necesaria para tratar de ganar la Champions o Premier".
El liderazgo de Enzo Fernández, eje del mediocampo
El arquero tuvo palabras especiales para su compañero campeón de mundo, a quien considera clave dentro y fuera del campo: "Cole Palmer y Enzo Fernández son dos ‘pedazos’ de jugadores. Palmer dentro del campo es un modelo a seguir, con una calidad impresionante que te puede sacar un partido adelante. Es una estrella, es callado. Enzo es distinto, tiene calidad y consistencia, y fuera del campo es uno de los capitanes".
Además, remarcó por qué el argentino, a pesar de su juventud, ya se convirtió en una de las voces de mando del Chelsea: "Enzo Fernández es joven pero no se trata de la juventud sino cómo trabajás y actuás día a día y, por eso, se merece ser uno de los capitanes. Es un equipo joven pero que aspira a cosas grandes".
Aarón Anselmino y Estevão, nombres del futuro
Sánchez también destacó la importancia de otros futbolistas en la estructura del equipo: "Aarón Anselmino y Estevão son jugadores jóvenes con mucho potencial, tienen que trabajar duro para entrar al equipo y ayudar a ganar algún trofeo".
Por otro lado, el arquero español fue claro sobre la meta que se trazaron en Stamford Bridge: "Estamos con la confianza para competir por la Premier, es nuestro objetivo". Y añadió: "Todos los jugadores que vinieron son jóvenes pero ya tuvieron impacto en el equipo, se adaptaron muy bien".
Una mentalidad profesional
Sánchez cerró la charla describiendo cómo vive su día a día como referencia del arco del Chelsea: "Siempre estudio al equipo contrario, haciendo todo lo posible para mantener este nivel".
"Voy partido a partido, dejar el arco a cero y ayudar al equipo", finalizó
