<
>

Calificaciones de los nuevos delanteros en Premier League

play
El triunfo del Liverpool acaba con racha histórica del Arsenal (1:17)

Un gol de Dominik Szoboszlai le dio el triunfo al Liverpool sobre el Arsenal, acabando con la racha histórica contra el 'Big Six'. (1:17)

El mercado de fichajes en la Premier League marcó un nuevo récord, donde los equipos pagaron grandes cantidades por los atacantes


Ha sido un mercado de fichajes récord en la Premier League, con miles de millones gastados por los clubes de la máxima categoría de Inglaterra, incluyendo las enormes cantidades pagadas por el Liverpool por Florian Wirtz (100 millones de libras) y Hugo Ekitike (69 millones de libras), así como los 66.3 millones de libras que el Manchester United pagó por Benjamin Sesko.

El fichaje de Alexander Isak, del Newcastle United, por parte del Liverpool en el último día del mercado de fichajes tuvo un valor aproximado de 144 millones de euros, superando el anterior récord de traspasos de la Premier League, establecido por el Chelsea cuando pagó al Benfica 106.3 millones de euros iniciales por Enzo Fernández.

Arsenal, Chelsea, Manchester City, Manchester United y Tottenham también han reforzado sus opciones ofensivas, pero los nuevos fichajes han tenido un comienzo desigual.

Ahora que la Premier League está suspendida por dos semanas, debido al primer receso internacional de la temporada, es hora de evaluar qué tan bien (o mal) lo han hecho los nuevos atacantes.

João Pedro, Chelsea (416 minutos, 5 goles, 2 asistencias)

El delantero del Chelsea disfrutó de una ventaja inicial sobre sus rivales en ataque en la Premier League, ya que se incorporó al equipo de Enzo Maresca, procedente del Brighton & Hove Albion, a mitad de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y tuvo un impacto inmediato en el equipo que acabó ganando el torneo.

Sus tres goles en tres partidos en Estados Unidos, tras un traspaso de 55 millones de libras desde el Amex, confirmaron rápidamente a Pedro como el delantero titular del Chelsea, y ha seguido impresionando en la Premier League con dos goles y dos asistencias.

Si el Chelsea quiere aspirar a los grandes títulos en estas temporadas, Pedro será fundamental, siempre y cuando se mantenga en forma.

CALIFICACIÓN: 9/10

Hugo Ekitike, Liverpool (302 minutos, 3 goles, 1 asistencia)

El fichaje procedente del Eintracht de Frankfurt ha sido un éxito inmediato en Liverpool, convirtiéndose en el primer delantero de los Reds en marcar tres goles en sus tres primeros partidos con el equipo desde Daniel Sturridge en 2013.

Pero para cualquiera que pensara que el jugador de 23 años sería un suplente en Anfield, Ekitike ha disipado rápidamente esa idea al aportar velocidad, habilidad y sangre fría a la delantera de Slot.

¿Cómo encajará junto a Isak, Wirtz y Mohamed Salah?, es una gran incógnita, pero Ekitike ya ha demostrado que se merece su puesto en el equipo.

CALIFICACIÓN: 9/10

Jack Grealish, Everton (257 minutos, 0 goles, 4 asistencias)

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dejó claro al final de la temporada pasada que Grealish no entraba en sus planes, pero la decisión de ceder al extremo inglés ha beneficiado sin duda al Everton.

Grealish, de 29 años, aceptó una reducción salarial para dejar el Etihad y reiniciar su carrera en un intento por volver a la selección inglesa antes de la Copa Mundial de la FIFA, y ha tenido un comienzo sensacional al registrar cuatro asistencias en cuatro partidos con el equipo de David Moyes.

El exjugador del Aston Villa parece haber recuperado la alegría en su juego, y su efervescencia también ha impulsado el rendimiento del Everton. Después de que Grealish asistiera en dos goles en la victoria por 3-2 del Everton ante el Wolves el fin de semana, su antiguo compañero en el City, Erling Haaland, lo llamó “Jack De Bruyne” en las redes sociales.

CALIFICACIÓN: 9/10

Mohammed Kudus, Tottenham Hotspur (340 minutos, 0 goles, 2 asistencias)

Los Spurs hicieron su trabajo pronto al cerrar un acuerdo de 55 millones de libras con el West Ham United por Kudus, y el internacional ghanés no ha tardado en demostrar su calidad con el equipo de Thomas Frank.

Kudus ha registrado dos asistencias para los Spurs, ambas en la victoria de la primera jornada contra el Burnley, pero lo más impresionante ha sido el impacto del jugador de 25 años en el ámbito local.

Su ritmo de trabajo y tenacidad son típicos de los mejores equipos de Frank, y la actuación de Kudus en la victoria del Tottenham en el campo del Manchester City puso de relieve su voluntad de trabajar para el equipo.

CALIFICACIÓN: 7/10

Matheus Cunha, Manchester United (301 minutos, 0 goles, 0 asistencias)

El internacional brasileño fue el primer fichaje del United este verano, tras cerrar un traspaso de 62.5 millones de libras desde el Wolverhampton para iniciar la reconstrucción de las opciones ofensivas de Ruben Amorim, tras el pésimo rendimiento del club, con 44 goles en 38 partidos de liga en la temporada pasada.

Pero después de contribuir con 17 goles y seis asistencias para los Wolves, que pasaron apuros en las dos temporadas, el jugador de 26 años aún no ha marcado ningún gol con el United, y ahora podría enfrentarse a un periodo de inactividad por una lesión en el tendón de la corva.

Sin embargo, a pesar de la falta de goles o asistencias, Cunha ha aportado visiblemente más dinamismo y peligro a la línea de ataque del United, y Amorim habló de su importancia para el equipo cuando se le preguntó por su posible ausencia, diciendo: “Le necesitamos mucho para ser competitivos”.

CALIFICACIÓN: 7/10

Bryan Mbeumo, Manchester United (315 minutos, 2 goles, 0 asistencias)

Mbeumo fichó por el United procedente del Brentford por 65 millones de libras, y el internacional camerunés ya ha aportado goles al Old Trafford.

Dos goles en cuatro partidos han sido lo positivo, pero el fallo de Mbeumo en la tanda de penaltis en la derrota del United ante el Grimsby en la Carabao Cup resultó ser el momento decisivo, por lo que fue un claro aspecto negativo.

Mbeumo y sus compañeros recién fichados, Cunha y Sesko, aún se están adaptando a la vida en Old Trafford y a las exigencias del sistema 3-4-3 de Amorim, pero Mbeumo claramente representa una mejora.

Ha mejorado al United y no cabe duda de que el jugador de 26 años aún tiene mucho por ofrecer.

CALIFICACIÓN: 7/10

Viktor Gyökeres, Arsenal (240 minutos, 2 goles, sin asistencias)

El centro delantero ha tenido dificultades para demostrar que es la respuesta a la búsqueda de un delantero a largo plazo por parte de los Gunners.

Los dos goles de Gyökeres llegaron en la victoria por 5-0 del equipo como local contra el Leeds United, uno de ellos desde el punto de penalti, pero, aparte de esa contribución, el internacional sueco ha parecido falto de forma física y de impacto en los partidos locales contra el Manchester United y Liverpool.

El jugador de 27 años se perdió gran parte de la pretemporada debido a su enfrentamiento con el Sporting, por lo que es evidente que necesita ponerse en forma. Pero, en estos momentos, Gyökeres no parece tener la calidad que se suele asociar a un delantero del Arsenal, y además fue superado físicamente por Virgil van Dijk e Ibrahima Konaté en Anfield.

Aún es pronto, pero quizá los aficionados del Arsenal tengan que aceptar que, aunque Gyökeres haya heredado el dorsal 14 de Thierry Henry, es un tipo de jugador completamente diferente al legendario máximo goleador de todos los tiempos de los Gunners.

CALIFICACIÓN: 5/10

Florian Wirtz, Liverpool (335 minutos, 0 goles, 1 asistencia)

A Wirtz se le asignó el emblemático dorsal número 7 del club para subrayar su importancia en el equipo de Arne Slot, tras su fichaje procedente del Bayer Leverkusen. Sin embargo, el jugador de 22 años ha tenido dificultades para destacar, y su única contribución de gol se produjo en la derrota del Liverpool en la Community Shield contra el Crystal Palace.

Wirtz salió cojeando del partido del domingo, que terminó con una victoria por 1-0 contra el Arsenal, debido a unos calambres, y Slot dijo que eso era una prueba de que el internacional alemán todavía se está adaptando al ritmo de la Premier League.

“Después de 85 minutos, no creo que supiera que podía tener calambres en tantos sitios diferentes, y eso es lo que pasó”, dijo Slot. “Así es la Premier League”.

CALIFICACIÓN: 5/10

Rayan Cherki, Manchester City (71 minutos, 1 gol, 0 asistencias)

Pep Guardiola ha apostado por un jugador disidente al fichar a Cherki del Lyon. El jugador de 22 años podría ser un jugador clave para el City, pero también existen dudas sobre si podrá dar el salto desde la Ligue 1.

Una lesión en el muslo sufrida la semana pasada obligó a Cherki a perderse la derrota del equipo por 2-1 ante el Brighton, y Guardiola anunció que el internacional francés estará de baja dos meses.

Así que, tras un comienzo brillante con un gol en la victoria del City en la primera jornada contra los Wolves, seguido de una actuación menos destacada en su derrota contra los Spurs, aún no hay una decisión definitiva.

CALIFICACIÓN 5/10

Benjamin Sesko, Manchester United (170 minutos, 0 goles, 0 asistencias)

El internacional esloveno Sesko rechazó su traspaso al Newcastle para fichar por el United. El delantero centro de 1.96 metros también había sido un objetivo a largo plazo del Arsenal, antes del traspaso de Gyökeres.

Hasta el momento, el fichaje procedente del RB Leipzig ha tenido dificultades para conseguir minutos de juego, debido a una pretemporada interrumpida con el club de la Bundesliga, y sus únicos 90 minutos llegaron en la humillante eliminación del United ante el Grimsby.

Sesko ofrece más presencia y capacidad para proteger el balón que Rasmus Højlund y tiene más experiencia, pero aún no ha demostrado ser la solución a los problemas goleadores del United.

Los partidos de clasificación para el Mundial de Eslovenia contra Suecia y Suiza esta semana ayudarán a Sesko a mejorar su agudeza de cara al derbi de Manchester del 14 de septiembre.

CALIFICACIÓN: 4/10

Liam Delap, Chelsea (399 minutos, 0 goles, 0 asistencias)

Delap era el delantero que prácticamente todos los grandes clubes querían fichar al final de la temporada pasada, debido a la cláusula de rescisión de 30 millones de libras del jugador de 22 años tras el descenso del Ipswich Town de la Premier League. Tras el gran interés del Newcastle y el Manchester United, eligió el Chelsea.

Hasta ahora, sin embargo, Pedro ha dejado en la sombra al exjugador del Manchester City. Delap parece claramente un delantero suplente detrás del internacional brasileño.

Delap aún no ha marcado ni ha dado ninguna asistencia en la Premier League, y sus esperanzas de causar una buena impresión desde el principio se han visto truncadas por una lesión en el tendón de la corva que sufrió el sábado en la victoria contra el Fulham y que se espera que le mantenga fuera de los terrenos de juego hasta ocho semanas.

CALIFICACIÓN: 4/10