<
>

Balón de Oro: Sarina Wiegman gana el premio a entrenadora del año

Wiegman ganó dos títulos consecutivos de la Eurocopa Femenina con Inglaterra.


La seleccionadora inglesa Sarina Wiegman ganó este lunes el Premio Johan Cruyff a la mejor entrenadora del fútbol femenino en la ceremonia del Balón de Oro.

Wiegman ganó dos títulos consecutivos de la Eurocopa con las Leonas en julio, convirtiéndose en la primera entrenadora en lograrlo.

El legendario holandés Ruud Gullit entregó el premio y le dijo a Wiegman en el escenario: "¡Por favor, por favor, por favor, vuelve a Holanda!".

Wiegman respondió: "Me quedaré en Inglaterra un tiempo".

En su discurso, Wiegman se refirió al trabajo que aún queda por hacer en el fútbol femenino.

"¡Qué honor recibir este premio después de un verano increíble!", aseguró Wiegman en la ceremonia en París.

"Quiero agradecer a las jugadoras, al personal, a la FA y a mi familia el arduo trabajo, la confianza y el apoyo incondicional que recibí de ellos. Sin ustedes no estaría aquí.

"El fútbol femenino ha crecido muchísimo; hemos batido récords. También me gustaría agradecer a Suiza por organizar la Eurocopa, porque fue una auténtica locura.

"Esto no es solo un honor personal. Lo veo como un reconocimiento al fútbol femenino y a nuestro camino, porque hemos llegado tan lejos.

"Con este reconocimiento, debemos asumir nuestra responsabilidad e intentar mantener nuestra identidad. Ser auténticos, ser inclusivos, un lugar donde todos pertenecen. Espero que sigamos luchando juntos contra la misoginia y el racismo.

"El deporte siempre debe unir y nunca dividir."

Wiegman fue nominada junto con la entrenadora del Chelsea, Sonia Bompastor, y la entrenadora del Arsenal, Renée Slegers.