<
>

Tarjeta roja a Ekitike, "innecesaria y estúpida": DT del Liverpool

Ekitike salió del banquillo para marcar el gol de la victoria del Liverpool, pero recibió una segunda tarjeta amarilla por quitarse la camiseta en las celebraciones


El entrenador del Liverpool, Arne Slot, dijo que la tarjeta roja de Hugo Ekitike contra Southampton fue "innecesaria y estúpida", y el delantero ahora está suspendido para el choque de este fin de semana con Crystal Palace.

Ekitike salió del banquillo para marcar el gol de la victoria del Liverpool por 2-1 en el Carabao Cup en Anfield, pero recibió una segunda tarjeta amarilla por quitarse la camiseta durante las celebraciones.

El joven de 23 años ya había sido amonestado por disidencia y, como resultado, se perderá el viaje del sábado a Selhurst Park.

"Fue innecesario y estúpido", dijo Slot en su rueda de prensa posterior al partido. "El primero ya era innecesario y, hasta cierto punto, estúpido, porque hay que controlar las emociones".

"Sé lo difícil que es ser el número 9, cuando el defensa puede, hasta cierto punto, hacer lo que quiera. Lo mejor siempre es controlar las emociones. Si no puedes, hazlo de forma que no te saquen una tarjeta amarilla".

"Le dije que si marca en la final de la Champions League en el minuto 87 tras superar a tres jugadores y meter el balón por la escuadra, quizá pueda entender que piense: 'Todo esto es culpa mía, ¿qué hice?'. Pero soy anticuado, tengo 47 años y soy viejo".

"Nunca jugué a este nivel, pero marqué algunos goles, y si hubiera marcado uno así, me habría dado la vuelta, me habría acercado a Federico Chiesa y le habría dicho: "Este gol es solo tuyo, no mío". Inútil, poco inteligente; si lo llamas estúpido, yo también lo dije enseguida".

El Liverpool también sufrió un duro golpe cuando el defensa Giovanni Leoni se lesionó al final de la segunda mitad. El joven de 18 años llegó al club procedente del Parma en verano y brilló en su debut contra los Saints.

"Está de baja porque, en su caso, no se sintió bien de inmediato", dijo Slot. "Es algo que tenemos que evaluar. Normalmente, estas cosas no ocurren en cinco o diez minutos. Hay que esperar hasta mañana para ver cómo evoluciona y quizás hacerle una resonancia magnética para saber más y determinar la gravedad del problema".

"Normalmente, las emociones de un jugador dicen mucho. Vi durante el fin de semana en la Eredivisie que un jugador salió del campo llorando. Y resultó que tenía razón. Esperemos que todo salga bien".

Alexander Isak abrió el marcador el martes con su primer gol para su nuevo club mientras el Liverpool avanzaba a la cuarta ronda.