Wayne Rooney no tiene fe en que Ruben Amorim pueda cambiar las cosas en el Manchester United y cree su antiguo club ya no tiene alma.
El entrenador portugués solo ha sumado 34 puntos en los 33 partidos de la Premier League que ha dirigido tras la derrota del sábado por 3-1 en Brentford y aún no ha conseguido encadenar dos victorias consecutivas en la máxima categoría.
Rooney, máximo goleador histórico del United, dijo que va a los partidos esperando que el equipo pierda y que cree que algunos jugadores no merecen representar al club.
A pesar de la mala racha actual, que incluye la eliminación del mes pasado de la Carabao Cup ante el Grimsby, de la League Two, Amorim sigue contando con el apoyo de la directiva del United, según se ha informado.
"Simplemente no sé qué está pasando", dijo Rooney, de 39 años, en su podcast de la BBC.
"He probado suerte como técnico y no me ha ido demasiado bien, así que lo entiendo. Amorim tiene mi edad, es un entrenador joven y estoy seguro de que tiene un gran futuro, pero lo que está pasando en el Manchester United no es propio del club. Sinceramente, espero que pueda darle la vuelta a la situación y que lo consiga. Pero después de todo lo que he visto, sinceramente, no tengo fe".
Amorim fue nombrado sucesor de Erik ten Hag el pasado mes de noviembre, tras ganar dos títulos portugueses con el Sporting de Lisboa.
El United sufrió su peor temporada en la Premier League la temporada pasada, terminando en 15.ª posición, su peor clasificación desde que descendió de la antigua Primera División en 1974.
"No reconozco al club de fútbol", dijo Rooney, que ganó cinco títulos de la Premier League y la UEFA Champions League con el United.
"No veo a los jugadores luchar, no veo carácter, no veo ganas de ganar. Voy a ver un partido esperando a que el equipo pierda o tal vez consiga un punto. El alma ha desaparecido del club. Necesita un nuevo motor, un nuevo impulso. ¿Qué está pasando? No es solo culpa del entrenador. Los jugadores no se merecen llevar esa camiseta y eso duele", lanzó.
Rooney marcó 253 goles en 559 participaciones con el United entre 2004 y 2017.
"La cultura de ese club de fútbol ha desaparecido", añadió el excapitán de Inglaterra. "Lo veo a diario, veo cómo el personal pierde sus puestos de trabajo, cómo la gente abandona sus empleos. Tengo dos hijos en la academia y realmente espero que esto no afecte a lo que están haciendo. Lo que veo en el club de fútbol no es el Manchester United".
El United, que ocupa el puesto 14 de la tabla, volverá a la acción el sábado como local contra el Sunderland, antes de viajar al líder, el Liverpool, tras el parate internacional de octubre.
