<
>

Manchester City venció a Brentford y se acercó a la cima de la Premier

Manchester City venció 1-0 como visitante a Brentford, por la fecha 7 de la Premier League y quedó a 3 puntos del líder Arsenal. El triunfo del City se puede volver a ver por el Plan Premium Disney+ (solo para Sudamérica).

El equipo de Pep Guardiola consiguió la ventaja en el amanecer del partido: a los 9 minutos, Erling Haaland transformó en gol la primera pelota que tocó en el partido.

Josko Gvardiol envió un pase largo y el centrodelantero noruego se encargó del resto: les ganó la posición a los marcadores centrales del conjunto local, se adueñó de la pelota, la acomodó para la zurda y definió.

Así, Haaland convirtió por noveno partido consecutivo, entre el club y la Selección de Noruega. El potente atacante del City llegó a 16 goles en esa racha y superó su marca anterior de 8 encuentros seguidos con goles.

Con la diferencia a favor, Manchester City controló el partido con su habitual dominio del balón a través de una clínica de pases.

Todo marchaba bien para los Ciudadanos, hasta que Rodri sufrió una lesión muscular y debió ser reemplazado por Nico González a los 22 minutos del primer tiempo. Una muy mala noticia para el mediocampista español, quien no logra ritmo de juego por los reiterados problemas físicos.

El City continuó con la supremacía en el duelo y debió irse al descanso con una ventaja más holgada, pero le faltó definir al gol su florecimiento en el juego.

Brentford, muy cerca de convertir contra Manchester City

Apenas iniciada la segunda etapa, Brentford tuvo una oportunidad clarísima para igualar el marcador.

Igor Thiago recibió un pase larguísimo que Gvardiol no pudo rechazar y quedó cara a cara con Gianluigi Donnarumma, pero el arquero italiano se hizo gigante y tapó de manera brillante la definición del delantero de las Abejas. Era la primera pelota que el local tocaba en el área del City.

Y cerca del final, Donnarumma volvió a ser protagonista, pero esta vez por un error: el arquero se demoró demasiado en despejar un pase atrás y cuando lo hizo, la pelota rebotó en Kevin Schade y generó un susto grande para el City.

Al margen de la zozobra en el epílogo, Manchester City se llevó tres puntos muy valiosos, y merecidos, del Gtech Community Stadium para acomodarse en la tabla de posiciones.