Guardiola alcanzó los 250 triunfos en Premier League con el Manchester City y quiere celebrar esto con Ferguson y Wenger.
Pep Guardiola invitará a Sir Alex Ferguson y Arsène Wenger a cenar tras batir otro récord de la Premier League.
La victoria por 1-0 del Manchester City frente al Brentford fue la número 250 de Guardiola como entrenador en la Premier League.
Guardiola solo necesitó 349 partidos para alcanzar este hito, mientras que los siguientes —Ferguson en el Manchester United y Wenger en el Arsenal— necesitaron más de 400 cada uno.
"Es un honor estar junto a Sir Alex Ferguson y Arsène Wenger; los invitaré a una buena cena", sonrió el español.
"Es un placer formar parte de esto en la historia de la Premier League. Estoy muy contento. ¡Ahora vamos por 250 más!".
Erling Haaland tachó el Gtech Stadium de su lista de pendientes como uno de los dos únicos estadios de la Premier League en los que no había marcado antes.
Apenas transcurrían ocho minutos cuando el delantero noruego corrió hacia un balón que Josko Gvardiol le regaló por encima de la portería. Haaland se abrió paso entre los defensas del Brentford, Sepp van den Berg y Nathan Collins, antes de disparar con fuerza para batir a Caoimhín Kelleher.
Fue el gol número 18 de Haaland en 11 partidos con su club y su selección esta temporada, y deja a Anfield como el único estadio donde aún no ha marcado en la Premier League.
Pero el City no pudo aumentar su cuenta y casi se vio empatado cuando Igor Thiago se abrió paso hacia la portería, pero el portero Gianluigi Donnarumma acudió al rescate.
"De visitante, cuando ganas 1-0, siempre sufres", afirmó Guardiola. "En la primera parte estuvimos en nuestro mejor momento y podríamos haber marcado más goles para facilitar las cosas.
"Sabíamos que al descanso presionarían más. Saques de banda, córners, tiros libres, siempre sufres. Pero el partido estuvo bien jugado”.
Lamentablemente, la tarde del City bajo el sol del oeste de Londres se arruinó cuando el centrocampista Rodri sufrió aún más por la lesión.
En el minuto 20, el desconsolado español, aún recuperándose tras casi un año de baja por una lesión del ligamento cruzado anterior, se sentó en el círculo central sujetándose el isquiotibial y finalmente salió cojeando para ser sustituido por Nico González.
"Parece algo en el isquiotibial, pero aún no sabemos la lesión", dijo Guardiola.
Para el Brentford fue su primera derrota en casa de la temporada, ya que su caótico estilo de saques largos y jugadas a balón parado no rindió lo suficiente.
"Lo pusimos muy incómodo en la segunda mitad", aseguró el entrenador Keith Andrews.
"Fue un partido con muy pocas ocasiones, y cuando las limitas a muy pocas, lo estás haciendo bien. No estoy seguro de que muchos otros delanteros en el mundo marquen ese gol".
