Indiscutiblemente Independiente del Valle se ha convertido en la mejor cantera del fútbol ecuatoriano y uno de sus potenciales talentos ya tiene un acuerdo con el Chelsea.
Se trata de Deinner Ordóñez. Fabrizio Romano, periodista y especialista en fichajes, informó que el club inglés tiene un acuerdo cerrado para que el joven futbolista de 16 años se sume al proyecto. Por su lado, el cuadro negriazul aceptó todas las condiciones y los blues se mantienen al tanto de las ofertas de otros tres clubes europeos.
El ecuatoriano arribará en enero de 2028, es decir, en la mitad de la temporada 2027-2028, ya que actualmente tiene 16 años y el defensor recién cumplirá la mayoría de edad en octubre de 2027. Por lo que el jugador tendrá un período de adaptación en Ecuador, tal como sucedió con Kendry Páez, que tuvo que esperar para ir a Europa.
Deinner Ordóñez hasta el momento no ha jugado en el primer plantel de Independiente del Valle, pero se perfila a ser considerado por el club para la próxima temporada. El nacido en Esmeraldas ha jugado la CONMEBOL Libertadores Sub 20 y también fue finalista del Sudamericano Sub 15 con la Tri, además participó en los Sudamericanos Sub 17 y Sub 20 de este año.
Chelsea asegura un joven central que le puede brindar garantías en bloque defensivo para el futuro, recalcando que el equipo de Londres últimamente ha apostado por canteranos como pasó con Moisés Caicedo y Kendry Páez, aunque este último se encuentra cedido al Racing de Estrasburgo.
