<
>

Demichelis anticipa una carrera peleada por el título de la Premier

El club rosarino confirmó que irá por el defensor, cuyo contrato con Man.City finaliza ahora. Getty Images

LONDRES -- Martín Demichelis, defensor del Manchester City, cree que la carrera por el título de la Premier League será peleada hasta el final.

El City se encuentra tercero en la tabla, a tres puntos del líder, el Arsenal, luego de haber terminado en empate sin goles ante el Everton en el Etihad Stadium el miércoles.

Demichelis, de 35 años, siente que el partido fue una oportunidad perdida --el Arsenal también empató de visitante contra el Liverpool la misma noche-- y espera que puedan recuperar rápidamente el terreno perdido.

El City volverá a ser puesto a prueba cuando reciba al Crystal Palace este sábado.

Demichelis dijo: "Creo que fue importante que el Arsenal no haya ganado y estamos a sólo tres puntos del líder. Tenemos que seguir luchando hasta el final y tenemos muchos partidos para recuperar los tres puntos, pero tenemos que ganar lo antes posible.

"El Arsenal tiene un partido en Stoke [el domingo] --un juego difícil-- así que tenemos la oportunidad de recuperar estos tres puntos. Si seguimos jugando como en la segunda mitad [contra el Everton] creo que vamos a ganar el próximo partido y luego el siguiente".

El City sentirá que merecía la victoria sobre el Everton luego de haber dominado la segunda mitad. Terminaron el partido con una sensación de agravio cuando le fue negado un penal a Raheem Sterling en tiempo añadido luego de lo que pareció ser una falta de John Stones.

Sergio Agüero pidió otros dos penales, rechazados por el árbitro Roger East, y forzó dos buenas atajadas del portero del Everton, Tim Howard.

Howard también mantuvo a raya los esfuerzos de Yaya Touré, Sterling y Kevin De Bruyne con una actuación impresionante.

Las mejores ocasiones de los Toffees llegaron en un primer tiempo más parejo, cuando Gerard Deulofeu puso a prueba a Joe Hart, y Leon Osman casi convierte de volea.

El City al menos puede conformarse con una sólida actuación defensiva. El equipo ha tenido problemas al fondo durante la prolongada ausencia del capitán Vincent Kompany, pero Demichelis --nuevamente en el equipo con Eliaquim Mangala también lesionado-- y Nicolás Otamendi se mantuvieron firmes por segundo partido consecutivo.

Demichelis dijo: "Creo que intentamos todo para ganar el partido, pero el portero del Everton y el equipo completo defendieron muy bien.

"Intentamos todo para ganar los tres puntos, así que estamos tristes por no haber ganado, pero lo positivo fue que no concedimos ningún gol. Creo que venimos bien y tenemos que seguir jugando [como lo hicimos] en el segundo tiempo".