<
>

FA Cup: Everton, Watford y Reading pasan; Arsenal, a replay

MADRID -- El Watford, que entrena el español Quique Sánchez Flores, y el Reading, que milita en la Championship (Segunda división), sellaron el pase a los cuartos de final de la FA Cup tras solventar eliminatorias ante el Leeds y el West Bromwich, respectivamente.

El Everton que entrena el español Roberto Martínez ganó en Bournemouth (0-2) para clasificarse para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra igual que el Watford y el Reading, que también solventaron sus compromisos. Los goles en la segunda parte de Ross Barkley y el belga Romelu Lukaku sentenciaron el choque.

El cuadro local fue incapaz de batir al español Joel Robles, meta del conjunto de Liverpool.

Previamente, el Arsenal fue incapaz de imponerse en el Emirates Stadium al Hull City (0-0) y buscará la clasificación para la siguiente eliminatoria en el desempate (replay', que se disputará en el KC Stadium.

"Es un desempate que ninguno quería jugar, tomando en cuenta nuestros itinerarios", dijo el zaguero de Hull, Curtis Davies.

"No hay nadie más conservador que yo cuando hablamos de la Copa de la FA, pero, ¿por qué no podemos definirlo por penales?", dijo el técnico de Hull, Steve Bruce, cuyo equipo encabeza la segunda división y busca regresar a la Premier.

"No sé cuándo lo vamos a jugar", agregó.

Arsenal busca ser el primer equipo desde Blackburn a fines del siglo 19 que gana la Copa de la FA tres años consecutivos.

Un gol en propia puerta de Scott Wootton en el minuto 53 dio la victoria al Watford ante el Leeds (1-0). El cuadro de Quique Sánchez Flores sufrió para apear del torneo a un rival de inferior categoría, de Segunda.

La sorpresa, no obstante, la propició el Reading, que ganó al West Bromwich, de la Premier. El cuadro de Tony Pullis, sin embargo, se adelantó con el gol de Darren Fletcher en el minuto 54. Pero los locales remontaron por medio de Paul McShane, cinco después, y Michael Hector, a veinte del final.

"Estoy totalmente indignado y avergonzado", dijo Brunt, quien tenía un tajo debajo del ojo izquierdo.

En el tiempo añadido, el brasileño Lucas Piazon redondeó el éxito del Reading.

El domingo, Chelsea enfrenta a Manchester City en el duelo más atractivo de la quinta ronda, mientras que Tottenham juega contra Crystal Palace y West Ham ante Blackburn. Manchester United juega el lunes contra Shrewsbury de la tercera división.

= RESULTADOS DE LOS OCTAVOS DE FINAL:

- Sábado:

READING 3 - West Bromwich 1

WATFORD 1 - Leeds United 0

Arsenal 0 - Hull City 0

Bournemouth 0 - Everton 2

- Domingo:

Blackburn Rovers - West Ham United

Tottenham - Crystal Palace

Chelsea - Manchester City

- Lunes:

Shrewsbury Town - Manchester United .

- Clasificados para cuartos de final:

Everton, Reading y Watford.

- Desempate (replay): Arsenal-Hull City.