<
>

Cech será baja en Arsenal y Ospina tendrá su chance

SANTIAGO -- El arquero Petr Cech se convirtió en una sensible baja en el Arsenal FC, cuadro que está en la lucha por el título en la Premier League, al sufrir una lesión muscular que lo tendrá cerca de un mes fuera de las canchas.

De esta manera, el golero checo de 33 años se perderá al menos cuatro encuentros por el campeonato inglés, además del choque ante el Hull City por la quinta ronda de la Copa FA (8 de marzo) y la revancha frente al FC Barcelona por los octavos de final de la Champions League (16).

"Es una lesión grave en el gemelo. Tenía unas molestias en la ingle y tal vez ha compensado mal y ha forzado otra lesión muscular. El problema que tuvimos fue decidir antes del partido del Swansea, pero él se declaró apto. Tienes que confiar en el jugador, un gran profesional", indicó el entrenador del cuadro londinense, Arsene Wenger.

No obstante, el estratega de origen francés evitó dramatizar por la larga ausencia de Cech al afirmar que "tengo fe absoluta en (el colombiano David) Ospina, no se preocupen por esto".

Con la baja de Cech, los Gunners tendrán al menos cuatro ausencias para el importante partido de este sábado ante el sublíder Tottenham, por la vigésimo novena fecha de la Premier. Los otros descartados son el defensor Laurent Koscielny y los centrocampistas Jack Wilshere y Santi Cazorla.