Fútbol Americano
EFE 8y

Premier: Leicester juega la primera de seis finales ante Sunderland

LONDRES -- El Leicester City, líder indiscutible de la Premier League, afronta este fin de semana, en la jornada 33 del campeonato, una de las seis "finales" que le faltan para alcanzar el sueño de coronarse campeón de liga.

Los Foxes del italiano Claudio Ranieri visitan el domingo el Stadium of Light para medirse con el Sunderland (12:30 GMT), antepenúltimo clasificado y enfrascado en la lucha por salvar la categoría.

El Leicester, que tiene una ventaja de siete puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Tottenham Hotspur, encadena cuatro victorias por 0-1 (Southampton, Crystal Palace, Newcastle y Watford) y necesita cuatro triunfos más para levantar la ansiada Premier League.

El pasado año, a estas alturas, el conjunto del centro de Inglaterra era colista, lo que pone de relieve el gran trabajo hecho por Ranieri, nombrado este mismo viernes mejor entrenador del pasado mes de marzo, desde comienzos de temporada.

Todo apunta a que el preparador romano no modificará el once que en la última fecha derrotó al Southampton (1-0), con las novedades de Leo Ulloa y Demarai Gray, que regresarán a la convocatoria.

El Tottenham, por su parte, que tropezó el pasado sábado en su visita a Anfield (1-1 con el Liverpool), necesita sumar de a tres para seguir la estela de un Leicester que va volando.

Lo Spurs del argentino Mauricio Pochettino reciben el domingo en White Hart Lane (15:00 GMT) a un Manchester United que apura sus últimas opciones de entrar en Liga de Campeones.

"Lucharemos hasta el final. En el fútbol tienes que creer y es importante estar centrado", aseguró Pochettino este viernes en rueda de prensa.

Los del norte de Londres tienen las dudas de Clinton Njie y del defensa belga Jan Vertonghen, quien podría regresar tres meses después de sufrir una aparatosa lesión de rodilla.

El argentino Erik Lamela, ya recuperado, volverá al equipo tras haberse perdido el empate con el Liverpool de la pasada semana por un golpe.

En el United es duda Daley Blind y podrían regresar Phil Jones, Antonio Valencia y Ashley Young, pero son baja segura Wayne Rooney y Luke Shaw.

Otro conjunto con opciones -aunque remotas- de pelearle el título a Leicester y Tottenham es el Arsenal, que el sábado se enfrenta en Boleyn Ground con el West Ham (11:45 GMT).

Mientras los Gunners apuran sus últimos cartuchos en la liga, los sorprendentes 'hammers' siguen soñando con entrar en Champions League la próxima campaña.

"Mientras sea matemáticamente posible, hay una posibilidad de hacerlo (alcanzar al Leicester). Sabemos que necesitamos estar perfectos. Pero no solo hay que mirar para arriba, sino también para abajo, ya que hay un grupo de equipos que nos están poniendo las cosas difíciles", dijo el técnico francés Arsene Wenger.

En el Arsenal podrían regresar al once el guardameta Petr Cech, que relegaría al banc al colombiano David Ospina, y los centrocampistas Aaron Ramsey y Mathieu Flamini, ya recuperados de sus respectivas lesiones.

Por parte de los del este de Londres, sextos en la tabla, a tres puntos del cuarto clasificado, no hay bajas destacadas, después de que la Federación Inglesa (FA) le quitará a Cheikhou Kouyaté la tarjeta roja que vio en el empate con el Crystal Palace (2-2).

El último equipo en discordia en la lucha por la UEFA Champions League es el Manchester City, que se mide el sábado con el West Brom en el Etihad Stadium (16:30 GMT).

En los pupilos del chileno Manuel Pellegrini, con el valioso empate el miércoles en París en la Champions todavía en la retina (2-2), serán baja David Silva, Raheem Sterling y Vincent Kompany, pero Yaya Touré podría regresar.

"Es un partido muy importante. Todos los equipos que están cerca nuestro en la clasificación se enfrentan entre ellos, por lo que resalta la importancia de no dejarse puntos. No vamos a rendirnos, vamos a seguir luchando", señaló Pellegrini.

El vigente campeón, el decepcionante Chelsea, espera proseguir su escalada en Gales, donde el sábado se enfrenta al Swansea (14:00 GMT).

El brasileño Alexandre Pato, autor de un gol el pasado fin de semana, podría disputar su primer partido como titular en los Blues, en un choque en el que no estarán los lesionados John Terry, Eden Hazard, Nemanja Matic y Loic Remy ni el sancionado Diego Costa.

El colombiano Radamel Falcao García, totalmente recuperado de su aparatosa lesión, podría tener sus primeros minutos en este año 2016.

= PROGRAMA DE LA FECHA 33:

- Sábado 9 de abril: West Ham-Arsenal (11:45 GMT), Aston Villa-Bournemouth (14:00 GMT), Crystal Palace-Norwich (14:00 GMT), Southampton-Newcastle (14:00 GMT), Swansea-Chelsea (14:00 GMT), Watford-Everton (14:00 GMT) y Manchester City-West Brom (16:30 GMT).

- Domingo 10 de abril: Sunderland-Leicester (12:30 GMT), Liverpool-Stoke (15:00 GMT) y Tottenham-Manchester United (15:00 GMT). 

^ Al Inicio ^