Fútbol Americano
EFE 8y

Swansea confirmó a Guidolin como su entrenador

LONDRES -- El Swansea City ha confirmado este miércoles mediante un comunicado que el técnico italiano Francesco Guidolin seguirá al frente del conjunto galés la próxima temporada.

Guidolin, de 60 años, llegó al Swansea en enero con un contrato de seis meses tras la salida de Garry Monk y del preparador interino Alan Curtis y ha guiado al club de puestos de descenso hasta la undécima plaza en la Premier League.

"Francesco se merece la oportunidad de seguir trabajando la temporada que viene", dijo el presidente el club, Huw Jenkins, en la misiva, publicada en la página web de los 'swans'.

"Llegó a la institución en un momento complicado. Ahora tendrá ante él un nuevo desafío y estamos deseando ver cómo le va a ir con los jugadores durante una campaña completa", añadió el directivo.

"Ha habido mucha especulación en las últimas semanas sobre un posible cambio de técnico, pero el consejo directivo ha estado impresionado por la forma en la que ha lidiado con todo y por el rendimiento mostrado desde el pasado mes de enero", señaló Jenkins.

Los italianos Gabriele Ambrosetti y Diego Bortoluzzi, miembros del cuerpo técnico del exentrenador de Udinese y Mónaco también continuarán la próxima temporada.

El Swansea, que recibe en el Liberty Stadium al Manchester City en el último encuentro de la temporada (14:00 GMT), ha ganado siete partidos, empatado tres y perdido cinco en los 15 encuentros con Guidolin en el banquillo.

El antiguo técnico del Swansea Brendan Rodgers, el exseleccionador de Chile Marcelo Bielsa y el inglés Paul Clement, quien fue ayudante de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, fueron algunos de los nombres relacionados con el Swansea.

^ Al Inicio ^