Fútbol Americano
Marc Stein 8y

Fuentes: Donovan se convertirá en accionista de Swansea City

El ex internacional de Estados Unidos Landon Donovan está en negociaciones avanzadas para unirse al consorcio americano que compra el control mayoritario del equipo de la Premier League Swansea City, según fuentes del sector industrial.

Fuentes dijeron a ESPN que Donovan se convertirá en un accionista minoritario y socio en el grupo dirigido por el vicepresidente de Memphis Grizzlies, Steve Kaplan, y el directo general del D.C. United, Jason Levien, que recientemente llegó a un acuerdo para asegurar una participación de control en el Swansea City.

Las fuentes dicen que Donovan se convertirá en asesor de Kaplan y Levien en la toma de decisiones de fútbol, ​​así como asuntos comerciales del club, como parte del acuerdo, lo que representa su primera incursión gerencial tras su retiro como jugador.

post-juego en la gestión.

‎Donovan se ha centrado principalmente en la difusión desde que dejó el juego como jugador activo hace más de un año y, a través de este movimiento, reavivará su conexión con la Premier League. El jugador de 34 años de edad, sigue siendo amado en el Everton gracias a sus dos periodos de préstamo con el club de Merseyside.

Con Swansea como su nuevo club hermano, la toma de control de Kaplan/Levien ha establecido al D.C. United como la tercera franquicia de la MLS para compartir la propiedad común con un equipo en el Premier, uniéndose a New York City FC (Manchester City) y el Colorado Rapids (Arsenal).

Donovan se retiró después de la temporada 2014 de la MLS como seis veces campeón con los San José Earthquakes y el LA Galaxy, y se ubica como líder absoluto de la liga en goles (144) y asistencias (136).

Para su país, Donovan también se ubica como líder de todos los tiempos con la selección de Estados Unidos en goles (57) en sus 157 apariciones.

^ Al Inicio ^