Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 8y

Premier: ganaron City, Tottenham y Chelsea, empató Arsenal y cayó Liverpool

LONDRES --  El Manchester City se colocó este sábado como líder de la Premier League después de golear a domicilio al Stoke (1-4), en una jornada en la que el Chelsea sufrió para ganar al Watford (1-2) y Leicester y Arsenal firmaron las tablas en el King Power Stadium (0-0).

DE LA MANO DE AGÜERO, EL CITY ESTÁ PERFECTO
En el Britannia Stadium, un doblete de Sergio Agüero y dos tantos en los instantes finales de Nolito permitieron a Pep Guardiola sumar su segunda victoria en otros tantos partidos desde su llegada a Inglaterra.

Los Citizens se presentaron en Stoke después de ganar al Sunderland en su debut en la Premier League (2-1) y de barrer el pasado martes al Steaua Bucarest en la ida de la previa de la Champions League (0-5).

Por tercer encuentro consecutivo, Pep volvió a apostar por el argentino Willy Caballero en la meta en lugar del internacional inglés Joe Hart, en la mira de equipos como Sevilla y Everton y con pie y medio fuera del club.

El Kun Agüero en dos ocasiones y Nolito también por partida doble, en los últimos diez minutos del choque, fueron los artífices de la goleada del City, mientras que en los Potters el llamado 'gol del honor' fue obra del español Bojan Krkic.

Los dos penales del partido — concedidos en jugadas de tiro de esquina — podrían no haberse marcado en años anteriores, pero al parecer los árbitros están más drásticos al inicio de esta campaña bajo las nuevas directrices.

El City consiguió el primer penal cuando el defensa del Stoke, Ryan Shawcross, fue sancionado por jalar a Nicolás Otamendi. La falta a favor de los locales quizá fue un poco más suave, con el extremo Raheem Sterling castigado por obstruir a Shawcross mientras intentaba marcarlo sin ni siquiera mirar el balón.

"Como es habitual a estas alturas del año, hay una directriz y algunos equipos podrían ser penalizados por ella", declaró el técnico del Stoke, Mark Hughes. "Está bien, siempre y cuando sea consistente desde ahora y hasta el final de la temporada. Por lo general no lo es, así que tendremos que esperar y observar. Ese penal ganado nos estremeció, en verdad".

El estratega del City, Pep Guardiola, dijo que los equipos "tendrán que ajustar, porque los árbitros son muy curiosos acerca de lo que sucede en el área".

"Soy una persona con mucha suerte, ya que la calidad de mis jugadores es enorme. Luchan y pelean el uno por el otro. Hoy jugamos en uno de los campos más difíciles y ganamos", comentó Guardiola tras el encuentro.

LOS BLUES, SOBRE LA HORA
En Watford, Costa aseguró los tres puntos para el Chelsea a los 87 minutos, luego de aprovechar un balón filtrado de Cesc Fàbregas y superar con su tiro al portero Heurelho Gomes.

Gomes había tenido parte de responsabilidad en el tanto del empate siete minutos antes, al no quedarse con un tiro de larga distancia de Eden Hazard y permitir que Michy Batshuayi — uno de los dos refuerzos del Chelsea para esta campaña — anotara en el rebote.

Watford parecía encaminarse a su primera victoria sobre los Blues en la Liga Premier desde 1999 cuando Etienne Capoue anidó un zurdazo en el ángulo superior de la portería a los 55 minutos.

Sin embargo, la tardía anotación de Costa, quien también marcó el tanto del triunfo el lunes contra el West Ham a los 89 minutos, permitió al Chelsea hilvanar victorias para iniciar la liga en el debut de Antonio Conte como su entrenador.

"Estoy contento con la reacción de mis jugadores; esta victoria es muy importante porque nos da mucha confianza. No sé qué nos pasó en la primera parte, pero, como digo siempre, todos los partidos en esta liga son muy complicados", reflexionó Conte tras el partido.

DOS SOPRESAS
El recién ascendido Hull City ha sorprendido a propios y a extraños y ha sumado este sábado una nueva victoria en liga, esta vez en el campo del Swansea (0-2).

En Burnley, Sam Vokes puso en ventaja a los locales con un tiro desde los linderos del área apenas a los dos minutos, luego que Andre Gray le cediera el balón tras una equivocación del lateral derecho Nathaniel Clyne en la salida del Liverpool.

Gray hizo el 2-0 a los 37 cuando finalizó con una excelente maniobra individual un largo contragolpe conducido por Steven Defour, luego que Daniel Sturridge fuera despojado de la pelota.

La inconsistencia y debilidad defensiva estuvieron entre los mayores problemas del Liverpool la temporada pasada bajo las órdenes de Juergen Klopp y las mismas características se han presentado al comienzo de esta temporada, incluyendo su teiunfo de 4-3 la semana pasada en casa del Arsenal.

EL RESTO DE LA JORNADA
El Tottenham Hotspur, gracias a un solitario tanto de Victor Wanyama se llevó los tres puntos en su duelo en White Hart Lane con sus vecinos del Crystal Palace, mientras que el Everton remontó ante el West Brom para llevarse la victoria en The Hawthorns (1-2).

La segunda fecha de la Premier, que comenzó el viernes con el triunfo del Manchester United en casa sobre el Southampton (2-0, goles de Zlatan Ibrahimovic y debut de Paul Pogba), se completa el domingo con dos partidos.

El Sunderland y el Middlesbrough buscarán el primer triunfo del curso a las 12:30 GMT en el Stadium of Light, mientras que el West Ham inaugurará en liga el Estadio Olímpico cuando reciba a las 15:00 GMT al modesto Bournemouth. 

= RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA:

- Viernes:

Manchester Utd 2 - Southampton 0

- Sábado:

Stoke 1 - Manchester City 4

Burnley 2 - Liverpool 0

Swansea 0 - Hull 2

Tottenham 1 - Crystal Palace 0

Watford 1 - Chelsea 2

West Brom 1 - Everton 2

Leicester 0 - Arsenal 0

- Domingo:

Sunderland . - Middlesbrough .(12:30 GMT)

West Ham . - Bournemouth .(15:00 GMT)

= CLASIFICACIÓN: PJ PG PE PP GF GC PTS.

----------------------

.1. Manchester City 2 2 0 0 6 2 6

.2. Manchester United 2 2 0 0 5 1 6

.3. Hull 2 2 0 0 4 1 6

.4. Chelsea 2 2 0 0 4 1 6

.5. Everton 2 1 1 0 3 2 4

.6. Tottenham 2 1 1 0 2 1 4

.7. Burnley 2 1 0 1 2 1 3

.8. West Brom 2 1 0 1 2 2 3

.9. Liverpool 2 1 0 1 4 5 3

10. Swansea 2 1 0 1 1 2 3

11. Middlesbrough 1 0 1 0 1 1 1

12. Arsenal 2 0 1 1 3 4 1

13. Watford 2 0 1 1 2 3 1

14. Leicester 2 0 1 1 1 2 1

15. Southampton 2 0 1 1 1 3 1

16. Stoke 2 0 1 1 2 5 1

17. Sunderland 1 0 0 1 1 2 0

18. West Ham 1 0 0 1 1 2 0

19. Bournemouth 1 0 0 1 1 3 0

20. Crystal Palace 2 0 0 2 0 2 0

= PROGRAMA DE LA PRÓXIMA FECHA:

- Sábado 27 de agosto: Tottenham-Liverpool, Chelsea-Burnley, Crystal Palace-Bournemouth, Everton-Stoke, Leicester-Swansea, Southampton-Sunderland, Watford-Arsenal y Hull-Manchester United.

- Domingo 28 de agosto: West Brom-Middlesbrough y Manchester City-West Ham.  

^ Al Inicio ^