<
>

Gündogan: Guardiola sabe como vencer al Barcelona

Getty Images

MANCHESTER -- Pep Guardiola sabrá lo que se necesita para detener al Barcelona y a Lionel Messi, de acuerdo con el centrocampista del Manchester City Ilkay Gündogan.

Guardiola regresa al Camp Nou por primera vez como entrenador del City, cuatro años después de dirigir el Barça a tres títulos de Liga y dos de Champions en sus cuatro temporadas allí.

Pero Gündogan, que jugará en el Camp Nou por primera vez, dice el entrenador catalán sabe cómo preparar a su equipo para un duro enfrentamiento contra los campeones de España.

"Creo que este será el mayor reto, sí. Ellos definitivamente serán el mejor equipo nos enfrentaremos hasta ahora", dijo a la prensa el internacional alemán.

"No he jugado contra ellos antes, pero todos sabemos que tienen jugadores de clase mundial y tal vez el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

"Será especialmente difícil, un reto, pero puedo decir que definitivamente nosotros no estamos asustados. Tenemos curiosidad y queremos tener esta experiencia y queremos jugar en este estadio contra de este equipo.

"Es una gran ventaja para nosotros [que Guardiola] los conoce. Él conoce al equipo, el club, el estadio y conoce a Messi. Él también conoce el camino del Barcelona, ​​la forma catalana así que él sabe todo y nos dará alguna información que otros entrenadores no pueden dar.

"Esto es importante, sin duda. Él sabe cómo juegan, y cómo van a querer jugar. Al final, sin embargo, está en nuestros jugadores hacer eso en el campo y llevar a cabo lo que él quiere que hagamos".

El Manchester City está en el medio de un mini-crisis después de ganar sus primeros 10 partidos con Guardiola.

El empate 1-1 del sábado con el Everton fue su tercer partido sin ganar. Pero Gündogan insiste en que ellos no están demasiado preocupados.

"No estamos preocupados, no. Creo que hemos jugado un buen partido contra el Everton", añadió el jugador de 25 años de edad. "Es sólo el marcador, el empate no fue bueno para nosotros.

"Pero estoy convencido de que jugamos un muy buen partido contra un equipo muy bueno, un rival difícil con buenos jugadores y si ves cómo jugamos contra ellos y lo dominante que fuimos, es una gran ventaja para nosotros.

"Fallamos dos penales en el juego y sabemos qué somos capaces de hacer y podemos lograr aún más. Ese es nuestro próximo objetivo".